Saltar a contenido

alzar cilindro 250 con juntas


petillanoffroad

Recommended Posts

Hola compañeros , ayer estuve echandole un vistazo al motor de mi gas gas , haber que tal habia terminado el rodaje el piston nuevo , y me di cuenta de que los transfers de carga , como que les faltan 1.5 o 2 mm para abrir del todo en el PMI , y creo que esto no es nada ventajoso para el motor.

he pensado en subir el cilindro hacia arriba esa distancia , y rebajar la culata esa misma distancia y un poquito mas , a todo esto ya montar un escape de conos que me he fabricado, y montado , va muy muy bien , se nota la moto muchisimo mas llena y rabiosa en todos los régimenes.

el unico problema que le veo a todo esto es si el actuador de la valvula de escape será capaz de actuar del todo , es decir , levantar esa distancia que alzo , y poder abrir la valvula de escape del todo.

alguien ha echo esta operación ? yo creo que sera beneficiosa a la hora de abrir toda la admisión , pero la lumbrera de escapeya abre bien del todo , por tanto al alzar el cilindro , estará mas tiempo abierta , y el piston bajara un poco mas de la lumbrera.

imagino que al alzar la distribucion , la moto ganara medios y altos , pero con un poco de perdida en bajos , pero bajos me sobran , asi que me gustaria ver si alguien lo ha echo para ver resultados.

un saludo a todos y feliz navidad!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
y como regulo el actuador de la varilla ? hay que tocar el mulle , precargarlo ? o como ?

saludos y gracias por la respuesta!

desmontas la tapa del lado embrague(la redonda no,la grande) y veras el muelle y el centrifugo,pues se regula(con una llave allen)de la pieza que une el centrifugo y el eje de la varilla que abre la valvula de escape

todo eso para variar la altura,no la precarga del muelle

Enlace al post
Compartir en otros sitios

los grados de admision y escape los tengo verificados , de admision anda en unos 140 y algo no recuerdo , y en escape cerca de los 197 grados , tengo incluso un mapeado del cilindro con todas las cosas medidas y tal , el problema que creo que hay es una posible falta de eficiencia en el barrido , debido a que el piston no es como el de un quad gas gas , que tiene fresadas las aberturas de los transfers tal y como se deberia haber montado en mi cilindro para que abrieran del todo. al no abrir del todo , en el barrido de la admision , hay como 1/7 parte de area no efectiva , creo que el barrido no es lo suficientemente efectivo a como debería ser vamos, y esto repercute en menor tiempo de admision , y poor consiguiente menor rendimiento volumetrico en el cilindro , obteniendo asi menor potencia en la moto.

el problema que yo veo , es que la lumbrera de escape , ya no quedaria a ras del pistón , sino que bajaria aun algo mas , esos 1.5 mm .

imagino que al hacer esta modificacion alzaré la distribucion mas , ganando entre 8 y 10 grados en ambas , mas tiempo de lumbrera abierta , y antes , consiguiendo mas medios y mas altos , y consiguiendo un rendimiento volumetrico algo mayor.

gracias por lo de la apertura de la valvula de escape , apuntado! ya le echare un ojo haber y lo que suba el cilindro modificare la valvula de escape para que abra correctamente.

alguna vez lei en el foro que alguien lo habia hecho , pero lo conto por encima , y ni comento nada de nada sobre lo que notaba en el comportamiento de la moto , solo una mejora algo satisfactoria , pero nada mas , el objetivo del post es que alguien que lo haya provado , comente un poco su experiencia.

saludos a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo del piston de quad , me dije en un post de un chico del foto , que pidio el original , y le venia fresado por la parte de la cabeza para corregir el fallo o desfase en el cilindro de su quad , imagino que el quad vendra con la distribucion algo mas baja , para conseguir empujar mejor abajo y a medio regimen.

pero para la gas gas , en el fondo , yo que suelo hacer mas pisteo , y caminos rapidos , creo que es mejor , ganar algo mas a medio alto regimen con esta modificacion.

algun gaseoso ha realizado esta operacion ??

me ayudaria un poco el saber las impresiones , yo estoy seguro de que mejorara y conseguire lo que he pensado , pero bueno , desde la experiencia ya se puede hablar mejor.

saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

los conductos del cilindro estan ya pulidos , cuando monte el piston les meti bastante mano , a todos los conductos , en especial a la lumbrera de escape que la puli a espejo , junto con la cabeza del pistón y la culata. los transfers de carga les quite impurezas, y los deje pulidos , no al espejo , pero reducira las perdidas de carga . tambien la caja de laminas boyesen , que estaba muy muy rugosa , un acavado muy malo , debido a que estaba echa de fundición . las laminas son de carbono tambien , y el carburador tambien está pulido a espejo .

el cilindro esta ya algo tocadete , y asi como esta tiene unos bajos como un tractor la verdad , y yo los necesito , pero no los necesito.

siempre ando a medio regimen , y a medio alto , ya que hago pisteo mas que nada. y ahora al montarle el escape de connos y tal , pues creo que ayudara tambien un poquito a que desahogue mejor , y ande mas a medio regimen y arriba.

asi que intentare encontrar algo sobre el tema , y si alguien del foro lo ha echo , pues que me de sus impresiones.

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
lo del piston de quad , me dije en un post de un chico del foto , que pidio el original , y le venia fresado por la parte de la cabeza para corregir el fallo o desfase en el cilindro de su quad , imagino que el quad vendra con la distribucion algo mas baja , para conseguir empujar mejor abajo y a medio regimen.

pero para la gas gas , en el fondo , yo que suelo hacer mas pisteo , y caminos rapidos , creo que es mejor , ganar algo mas a medio alto regimen con esta modificacion.

algun gaseoso ha realizado esta operacion ??

me ayudaria un poco el saber las impresiones , yo estoy seguro de que mejorara y conseguire lo que he pensado , pero bueno , desde la experiencia ya se puede hablar mejor.

saludos!

creo que te refieres a mi post, no?

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1 ... +enganchon" onclick="window.open(this.href);return false;

el pistón viene con las formas de los transfers pero no es por la distribución del cilindro, sino por el cigueñal de menos carrera que trae, supongo que para cumplir los 240cc en vez de 250 cc de la moto.

A pesar de los rebajes, a mi se me seguía quedando como 1mm o 2 de la lumbrera tapado, le puse las tres juntas en la base del cilindro para que subirera lo máximo pero ni con esas.

El pistón del quad 300 creo que va liso, luego no es en todos los quads, solo en el 240

Otra cosa, yo creo que mas facil que lo que quieres hacer, sería limar los transfer por la parte de arriba para que los abra antes y más cantidad de llenado, pero esas cosas no se sabe si vas a ganar o perder hasta que no las has hecho.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...