Saltar a contenido

Mi humilde opinión sobre la crf450x

daniKTM

Recommended Posts

Pues bien, después de haber leído varios posts sobre la crf450x en los que algunos estaban insatisfechos con la supuesta "poca potencia" que tenía con el tubo de serie, el peso, etc, me gustaría aportar un par (o tres) de apreciaciones al respecto.

En primer lugar, decir que llevo el escape de cross (escape y colector de la crf450), pero la caja de filtro sigue igualmente tapada que como viene la moto de serie. Esta es la única modificación respecto a la moto de serie (modelo 2008). Respecto al escape, no hay ningun problema para adaptarlo (no me toca ni al radiador ni a otras estructuras tal y como alguien apuntaba en otro post). No sé si es por el modelo 2008 o por otras circunstancias pero está bien encajado.

La moto ES UN TIRO, prové otras 450's (ktm's con akrapovics y otras) y la castaña que te arrea la honda no te la da ninguna otra.

Las suspensiones me parecen geniales, con cierto aire crossero, cosa que me encanta.

El peso, quizás, es un poco excesivo para mi (soy de constitución delgaducha), y me cuesta dirigirla en trialeras muy reviradas en los que necesitas "Tirar" de manillar y llevar a la moto hacia donde tú quieres.

El consumo, ...tal vez gasta un poco, pero de momento no me he quedado tirado.

La altura del asiento me parece excesiva, por lo que creo que lo rebajaré! También me parece que la moto es muy ancha, y en las curvas "crosseras" me cuesta más sacar el pié hacia delante, y hace cambiar un poco el estilo de conducción.

En resumen: es una bestia que cuesta dominar, y de momento estoy encantado con ella.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

Pues de 4 amigos míos que la tienen ('08), 3 están encantados (antes llevaban naranjas), y uno la a puesto a la venta :mrgreen: . No se a hecho a ella... :mrgreen: .

De estricta serie, viene muy tapada. A la que le quitas los topes, ya es otra cosa. A la que le abres (se puede abrir poco o mucho) la caja de aire, ya es otra cosa. Si le quitas el tope del silencioso, ya es una burra...

Si le pones escape de cross o alguno racing para la X, es una buena burra :mrgreen: .

Si le tocas las amortiguaciones, tienes una buena burra que controlas mucho mas... :mrgreen: .

Lo del escape de cross, supongo que será el de serie de la 450F, porque uno lleva un conjunto Akra para la F, y le pasa a escasos mm del radiador derecho. Es un conjunto Akra de Ti que llevaba antes un tal "Vico" :mrgreen: ...

Saludos,

Enlace al post
  • 5 meses después...

Retomo este post para seguir hablando del tema de los colectores de CR450R en CRF450X, ¿alguien nos puede secir algo mas?

¿Queda mas expuesto a golpes el de la R ?¿Aunque no toque en el radiador puede llegar a radiarle calor?

Enlace al post

una preguna pero la "bufanda" o estrechamiento, que hace el colector, ¿para que es?

¿para retener gases en bajos y conseguir una buena respuesta en bajos? vamos retener gases como un 2t

¿o para meter catalizador, rejillas y todas esas cosas que no sirven para nada?

PD: gracias

Enlace al post
una preguna pero la "bufanda" o estrechamiento, que hace el colector, ¿para que es?

¿para retener gases en bajos y conseguir una buena respuesta en bajos? vamos retener gases como un 2t

¿o para meter catalizador, rejillas y todas esas cosas que no sirven para nada?

PD: gracias

Creo que es por lo que dices de los bajos(el de serie no trae la "minibufanda" y trae rejilla igualmente

Enlace al post
Buenas,

De estricta serie, viene muy tapada. A la que le quitas los topes, ya es otra cosa. A la que le abres (se puede abrir poco o mucho) la caja de aire, ya es otra cosa. Si le quitas el tope del silencioso, ya es una burra...

Si le pones escape de cross o alguno racing para la X, es una buena burra :mrgreen: .

Si le tocas las amortiguaciones, tienes una buena burra que controlas mucho mas... :mrgreen: .

Saludos,

¿Al quitar topes (acelerador, chiclé de alta...)se pierde capacidad de dosificación?

La caja del filtro y el catalizador del colector ya tengo quitado

Creo que voy a quitar estos 2 dejando el del escape por tema de ruidos pero me echa para atrás que no se pueda dosificar bien la potencia en trialeras.... :?

Enlace al post

Después de releerme de nuevo todos los post de los topes de la CRFX

Creo que lo que voy a hacer ahora de momento es quitarle el tope del acelerador(el del colector tiene quitado y abierta la caja)asi supongo que gane potencia cuando haga falta roscar mas gas sin perder docilidad para las trialeras.

Si algún dia cambio colector y escape ya hablaremos...Pues por lo que veo el chiclé del cajón sería por si ponemos escape, colector y arbol de levas de la R.

A ver que tal me va....

Enlace al post

Hola:

Yo lo único que he hecho ha sido:

- Abrir caja de filtro por arriba

- Poner silencioso de cross con la boca de Enduro

- Llevar a mecánico para carburar bien.

El resultado es notable. Además es un puto tractor. Antes me hacía los

tipicos vacíos de carburación en trialeras, haciendo el famoso POFFF, y

calándose. Ahora es rara vez que me lo haga. Yo esta moto no la cambio....

entre otras cosas ... porque estoy muy contento con ella y porque además no tengo ni un puto duro,

porque si la vendo mo me van a dar lo que vale y porque para mi es un reto ya que todavía no

he llegado a ir bien bien con ella o por lo menos como a mi me gustaría y me tiene picado.

Un saludo

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...