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Los radios de la rueda trasera se destensan


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En mi CRF 450X del 2007, que estoy cada día mas contento con ella, va de todo perfecta menos en el tema que aquí trato, en cada salida se me destensan los radios de la rueda trasera, y algunos es imposible de tensar ya que o se ha gripado la rosca o se a pasado. ¿Teneis alguno ese problema?, ¿Es conveniente aplicar fijador de roscas a las cabezas de los radios?.

Saludos.

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RickyJohnson

Hay veces que ocurren estas cosas, lo del fijador, como que no lo veo, me temo que vigilar el tensado debería de haberse hecho antes de que estiraran los radios, ahora lo mejor es fijarlos unos con otros mediante una brida pequeña y seguir vigilandolos regularmente. Mira además siempre la presión de los neumáticos, ya que la gente que tiende a llevarla con poca presión es más propensa a que le ocurran estas cosas, y sobre todo el tipo de tereno, cuanto más pedregoso peor.

Un saludo,

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Ola yo tengo el mismo problema, tengo todos los radios gripados.He intentado con todo pero sigo sin apretarlos.Uno de estos dias la llevare al taller para que le cambien todos los radios.

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Hay veces que ocurren estas cosas, lo del fijador, como que no lo veo, me temo que vigilar el tensado debería de haberse hecho antes de que estiraran los radios, ahora lo mejor es fijarlos unos con otros mediante una brida pequeña y seguir vigilandolos regularmente. Mira además siempre la presión de los neumáticos, ya que la gente que tiende a llevarla con poca presión es más propensa a que le ocurran estas cosas, y sobre todo el tipo de tereno, cuanto más pedregoso peor.

Un saludo,

Opino exactamente lo mismo.

Cambiar los radios seria lo suyo, pero es costoso, tanto de material commo de mano de obra......

PD. También se suelen destensar o incluso romper si no se aprietan correctamente...

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ese problema siempre lo he visto muy lioso.. me lo podéis explicar... ¿Como se tensan los radios? ¿o como se que están correctamente tensados?

Vamos tensarlos supongo que con su erramintillas estilo llave inglesa

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pues si quieres terminar con el problema, o lo cambias todo o te hartas de currar.

tienes que desmontar la cubierta y con unas mordasas coger el radio y aflojar la cabeza una por una.

si te han cogido holgura en la llanta (normal) le pones una arandela por detras.

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La verdad, creo que esa es una tarea (para hacerlo bien) de especialistas. No deben estar agarrotados para apretarlos bien. Para apretarlos bien, deben estar todos casi al mismo torque. Hay quien sabe hacerlo a toque metálico. Dándole golpes, deben sonar todos por igual, y lo mas importante, una vez apretados verificar que la llanta esté bien alineada e ir tensando de manera que quede bien repartida y alineada....

Venden una pequeña llave dinamométrica específica para los radios.....

Saludos,

PD. La técnica es la misma: http://perso.wanadoo.es/enapa/tensycen.htm

http://www.tumotoclasica.blogspot.com/2008/05/radiado-y-centrado-de-ruedas.html

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Muchas gracias por las respuestas, intentaré ponerme manos a la obra desmontando la cubierta y desenroscando uno a uno, y si lo veo complicado, a soltar pasta toca, este vicio es caro.

Saludos.

:mrgreen:

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  • 2 años después...

Una pregunta, este problema de los radios que tenemos casi todos en las CRF, ¿es por las ruedas de serie que son una mierda o pasaría con todas?Es que yo ya me he hartado de currar, cambiar radios, poner arandelas por detrás, tensar, centrar...y al cabo del tiempo como no estés encima de ello acabas otra vez igual...

Ahora ya tengo la llanta desguazada y ni con arandelas lo voy a poder arreglar...¿Comprando una rueda completa nueva se acabaría con esto o sería igual? porque yo la verdad veo gente que tienen otras motos y no se preocupan del tema de los radios lo mas minimi, y ni un problema...

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Buenas,

No se como irá el tema en las 4T. Quizás vibran mas o lo que sea. De todas maneras, tampoco creo que sea un tema ni de la llanta ni del buje. Si acaso, de la rosca del radio y de la tuerca.... :roll: .

Mejor hablar con un especialista a ver que opina....

Ah, y pensar que mientras peor esté radiada, mas rápido se destensarán o partirán los radios...

Saludos,

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Pues yo cambié los radios y tiré con la llanta vieja poniendo arandelas, pero hora ya (año y medio después)tengo bastantes radios agarrotados y creo que ni la llanta se puede salvar...He tirado todo este tiempo bastante bien, pero me parece que ahora sigo en las mismas.

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es problema únicamente de las crfs, la primera que tuve en 05, era apretar todas las semanas, hasta que se me agrandaron los boquetes de las cabecillas y entonces puse las arandelas.

cuando compre esta, lo primero fue el cambio de ruedas y tras 3 años, 0 problema (algún cojinete, nada mas).

p.d. con la otra iba mas rapido, eran otros tiempos, jajajaa.

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No creo que sea problema de las CR´s sino más bien de la presión que le metemos a las ruedas y el estado de los neumaticos, con poca presión y un neumatico muy desgastado es mucho más facil que sufran las llantas y/o radios por tener que hacer estos el juego para le que etan pensados; lo mismo con el tema de lso mousses y tubiliss.

Yo tengo hondas desde el 89 y el destensado que han tenido lo condidero igual que cualquier otra moto de las que he tenido , visto o arreglado.

El problema como te han dicho es que si lo dejas pasar, ya no tiene vuelta a tras; yo desde hace años llevo bridas uniendo los radios.

Un saludo,

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