Jonathan Barragán ha vuelto. El madrileño ha protagonizado este fin de semana un prometedor debut en el Mundial de Motocross en MX1 en el circuito búlgaro de Sevlievo, primera prueba del Campeonato. Barragán finalizó ayer sexto en la primera carrera, mientras que en la segunda, disputada este mediodía, ha firmado un más que meritorio tercer lugar, sólo por detrás de Clement Desalle y Steven Frossard, que han dominado ambas carreras, alternándose el primero y segundo sitio.
En la sesión clasificatoria, Barragán acusó el mal estado del circuito finalizando en 14º posición. Pero en el momento del debut, en la primera carrera del Mundial de Motocross, el piloto AMV protagonizó una salida espectacular situándose 9º. Finalmente, y a pesar de no sentirse totalmente cómodo encima su moto, finalizó 6º,
Y ha sido en la segunda carrera cuando ha aparecido el mejor Barragán, el más eléctrico. Y es que en algunos momentos, Barragan ha llegado a liderar la carrera. Pero en un duelo magnífico con Desalle y Frossard, y sabedor que el Mundial ni se ganaba ni se perdía hoy, ha afianzado la 3º posición, sumando así 20 puntos que le catapultan hasta la tercera posición en la general.
Jonathan Barragán: «Estoy muy satisfecho. Ayer no tuve un buen día, con una sesión clasificatoria donde el circuito no estaba del todo bien y pagué los nervios del debut en el Mundial. Pero ya en carrera me encontré mejor, unas sensaciones que hoy aún han mejorado. He vuelto a estar entre los mejores, y quiero dar las gracias a todo mi equipo, a mis sponsors y a mi familia, que hacen posible todo mi trabajo.
Me he empleado a fondo en los últimos meses para llegar en las mejores condiciones en este inicio de Mundial. He trabajo muy duro en la pretemporada y el Campeonato de España me ha ayudado mucho a coger confianza y, sobre todo, ritmo a bordo de la moto. Hoy ha salido todo rodado. Vuelvo a estar entre los mejores».