Lorenzo Santolino se ha proclamado brillante Campeón del Mundo Junior de Enduro en Turquía, a falta aún de una prueba para que finalice la temporada. La temporada del piloto salmantino ha sido espectacular, con ocho victorias parciales y una presencia constante en el podio siempre que ha acabado la carrera, cosa que no ha podido hacer en dos ocasiones:
«Empecé muy mal el campeonato, puesto que me vi obligado a abandonar el primer día del GP de España al quedárseme trabada la cadena con el basculante. Un problema poco común que curiosamente se repitió en Eslovaquia, son las dos únicas veces que no he acabado este año.»
Pero estos dos «ceros» en su casillero no empeñan una actuación que ha sido tan brillante como constante: «Estoy obviamente muy satisfecho, tanto por el resultado obtenido como por haberme quitado un peso de encima, puesto que en las últimas temporadas, tanto las lesiones como la mala suerte se habían cebado en mi. Este año ha ido todo redondo, tanto a nivel físico como mecánico, pese a dos problemas absurdos que me han impedido puntuar en dos carreras.»
Lorenzo tiene un agradecimiento especial para Iván Cervantes: «Iván me ha ayudado mucho este año, tanto a nivel de enseñarme técnica de pilotaje como también a la hora de poner a punto la moto. He podido entrenar mucho con él y el Team Farioli y esto ha sido fundamental en mi resultado de este año.»
2 Comments