Este próximo sábado día 3 de enero, comienza la temporada de trial Indoor, casi sin terminar de bajar los kilos cogidos en las comilonas navideñas, los Bou, Raga, Cabestany y el resto de participantes, se darán cita a Sheffield, Inglaterra para arrancar un nuevo curso en la siempre difícil y técnica disciplina del Cto. Mundo de Trial Indoor, que este año contará en su calendario con una reducción considerable de pruebas, de una media de 10 en los últimos años a las 6 de las que consta el campeonato de este año y que deja de ser organizado por OCTAGON ESEDOS y vuelve al redil de la FIM.
El formato de la carrera seguirá como el año pasado, con seis duras y para algunos de los espectadores «imposibles zonas», un salto de altura y una carrera.
España seguirá contando con dos pruebas puntuables (Madrid y Barcelona) y eliminando la de Granada, y se pierde igualmente la de Lisboa en detrimento de Bolzano en Italia.
El calendario será el siguiente:
3/1 SHEFFIELD (GB)
24/1 MARSELLA (FRA)
3/2 BARCELONA (ESP)
26/2 BOLZANO (IT)
7/3 MILAN (IT)
14/3 MADRID (ESP)
Estas seis pruebas, harán que cualquier fallo que cometa un piloto en alguna de ellas, sea difícil de recuperar, por lo que todos los pilotos deberán hilar fino si no quieren que un mal día les haga perder cualquier opción de poder alzarse con el campeonato, que seguramente estará entre los tres grandes de la especilidad, Bou, actual campeón y su MONTESA cota R4T, que se han mostrado intratables en el último mundial indoor, Raga, que apura al máximo las excelencias de su Gas Gas TXT 300, una moto que parece hecha a imagen y semejanza del pilotaje de Adam y Albert Cabestany, al que el paso el año pasado a usar la SHERCO 4T, no parece haberle afectado lo más mínimo.
By Alberto Rodríguez