Más de un centenar de pilotos en competición, con Alvaro Lozano y Javier García Vico como nuestros representantes mas destacados.
TALAVERA conoce ya las listas de inscritos para su cita de este próximo fin de semana con el Campeonato del Mundo de MX3 y el Campeonato de Europa MX2 en el Circuito Municipal Cerro Negro-Carlos Martínez Zurita. Tras el arranque el pasado domingo de ambos certámenes en Inglaterra los equipos viajan desde tierras británicas hasta la Ciudad del Cerámica para dirimir la segunda batalla.
A ella acude como líder inesperado del Mundial de MX3, luciendo la placa roja que lo acredita como tal, el francés Julien Vanni tras conquistar su primer triunfo de MX3 -en 2008 no sumó ni un punto- y sorprenderse él mismo de su éxito inglés -recién estrenado de cambio de marca-. El británico Brad Anderson fue segundo en casa y, el vigente Campeón del Mundo de la categoría, el belga, Sven Breugelmans acabó tercero -sufre problemas con una muñeca dañada, operada en las vacaciones invernales, que no tiene fuerza y aún le causa dolores-. No tuvo tampoco buen fin de semana inglés el tercero de la pasada campaña, el francés Christophe Martin -dolorido tras caer en los entrenamientos- así como Alvaro Lozano. El alicantino, quinto el año pasado, cerró un aciago arranque de año sin acabar ninguna de las dos series, traspiés que espera corregir en Talavera de la Reina, uno de sus circuitos talismán donde en 2007 acabó segundo de MX3.
La participación española en la prueba talaverana cuenta con una de las leyendas activas de nuestro motocross, Javier García Vico -Subcampeón del Mundo de MX3 y Pluricampeón de España- que no ha querido dejar pasar la oportunidad de saborear nuevamente el aroma del Mundial en una sede mítica como la de Talavera.
Además, la representación local estará bien abanderada con dos pilotos de Toledo: el de Talavera, Javier Vázquez y el de San Román de los Montes, Raúl Álvarez -con licencia del Motoclub Talavera-. Ambos, habituales del Campeonato de España MX Elite, conocen bien el Cerro Negro y tienen como gran objetivo clasificarse y puntuar.
La plantilla de españoles en MX3 la completan el catalán de Manresa, Ramón Brucart, y el vasco de Ereño, Txomin Arana.
La bandera española ondeará junto a la francesa, belga, checa, holandesa, suiza, italiana, rusa, finlandesa, sueca, ucraniana, portuguesa, eslovaca, estonia, búlgara, danesa y letona. 17 nacionalidades diferentes que aportan una nutrida, colorida, y variopinta inscripción.
Como también la hay en el Europeo de MX2 con 63 inscritos, jovencísimos pilotos quinceañeros o incluso menos, con sólo 14 años, como el caso del holandés Jeffrey Herlings, debutante en MX2 tras ganar el año pasado el Europeo de 85. Y su calidad la avalado con el segundo puesto logrado en Hawkstone Park, Inglaterra, el pasado fin de semana al finalizar segundo tras el francés Christophe Charlier -repite certamen tras su 8º de 2008-. El sudafricano Neville Bradshaw aterriza en este certamen del Europeo de MX2 con la mirada puesta en el título y llegará a Talavera tras haber firmado el tercer puesto en la primera prueba británica.
Sólo contamos en esta campaña con un representante fijo en todo el certamen, Cristian Oliva, que afronta su primera temporada internacional compaginada con el Campeonato de España de MX2, donde ya ha ganado una carrera. Oliva ha podido comprobar en Inglaterra la enorme rivalidad que hay en Europa, acumulando experiencia -.26º y 28º en las tandas- sin coger puntos. Pero en Talavera, un circuito que conoce, el tarraconense quiere ponerle dígitos a su casillero vacío de la general.
No estará sólo pues por el Circuito del Cerro Negro competirán también otros dos de los nuestros, de la provincia de Barcelona ambos: Joan Cros, líder del Nacional de MX2, con posibilidades de coger puntos y con la idea de brillar sobre un terreno conocido, así como David Boixeda -compañero de equipo de Oliva-. Aunque no tiene licencia española no podemos olvidar al checo Michael Spacek dado que reside y entrena en nuestro país -en la zona levantina- compitiendo en el Nacional de MX2 y aprovechando en Talavera para aumentar su pilotaje internacional.
En definitiva Talavera presenta los mejores argumentos que aseguran un fin de semana de carreras del máximo nivel, que dejará, nuevamente, una dosis del mejor motocross.
Las entradas cuestan 25 euros (adultos) y 5 euros, niños (de 6 a 12 años), pudiéndose comprar en Talavera en Comercial Bermúdez (c/Juan Ruiz de Luna, nº 9) y en el Restaurante Europa (Avda. Portugal 5), así como en las taquillas del circuito los días de la prueba.
La actividad comenzará el viernes 17 de abril con las verificaciones técnicas mientras que el sábado 18 se desarrollarán los entrenamientos y el domingo 19 las carreras, con dos tandas para las dos categorías convocadas.
¡Todos a Talavera de la Reina! El mejor motocross llega a España.
4 Comments