La situación del problemático y polémico piloto parece que se va aclarando. Jason continuará pilotando una Yamaha, pero ya sin ningún tipo de apoyo oficial por parte de la marca.
Yamaha of Troy ha firmado con el piloto para que siga corriendo en el equipo, con una Yamaha YZF 250, que será totalmente privada, ya que Yamaha ha retirado completamente su apoyo al equipo Yamaha of Troy, pasando a destinar toda su ayuda al equipo Star Yamaha para la temporada 2009.
A pesar de la fuerte popularidad del piloto entre el público joven, que ve en el la imagen de rebeldia y espiritu libre que inspira Lawrence un reflejo de su propia juventud, los excesos han superado la paciencia de la fabrica, que ha decidido no seguir vinculada a la imagen del piloto.
A pesar de todo ello, Yamaha of Troy pondrá una moto en manos de J-Law plenamente competitiva, y que estará muy cercana, sino a la par, a cualquiera de las motos con apoyo por parte de fabrica. Esperemos que el salvaje piloto americano sepa encauzar su carrera, y centrar su agresividad dentro de las pistas, y no en las barras de los bares.