Publicado en La Crónica de León: (Héctor Keudell / Bembibre).-El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó ayer una subvención de 1,6 millones de euros para la financiación del Circuito Permanente de Trial de Pobladura de las Regueras, con cargo a los fondos del Plan del Carbón. Una obra que permitirá acoger el próximo año el campeonato del Mundo de Trial, prueba deportiva que la organización y el propio alcalde de Igüeña, Alider Presa, veían peligrar por el retraso en la construcción.
La tramitación administrativa ha permitido dar este paso que hace inminente el inicio del proyecto. Es más, actualmente ya están en marcha los trabajos de movimiento de tierra para agilizar la construcción, como también era requisito con vistas a la próxima visita de la Federación Internacional de Trial que para comprobar si la infraestructura puede concluir con vistas al Campeonato del Mundo.
Pero si es una buena noticia para la celebración de este evento deportivo de ámbito internacional, y la consiguiente repercusión para el Bierzo Alto, también lo es para la economía de la comarca berciana por cuanto sale adelante un proyecto generador de 20 empleos directos así como, previsiblemente, creará otros 30 puestos de trabajo indirecto, según informa la Junta de Castilla y León.
Con esta actuación, la localidad de Pobladura de las Regueras contará con un conjunto de edificaciones que incluirán una sala de usos múltiples, aseos, oficinas y vestuarios, y varias instalaciones para la práctica de deportes de motor como un paddock o zona de estacionamiento de caravanas.
La Junta de Castilla y León expresa la apuesta de la Administración Regional por la creación de infraestructuras turísticas como el caso de este Circuito Permanente, que «es un objetivo prioritario de la consejería de Cultura y Turismo». «La mejora de la actividad económica de las zonas mineras y su desarrollo sostenido precisa de actuaciones concretas en este área, que sirvan de soporte para la implantación de iniciativas empresariales generadoras de empleo y desarrollo socioeconómico alternativo, así como para mejorar la calidad de su medio urbano y natural y de sus servicios».
One Comment