2 días de Trial Pobladura (Copa España de Clásicas)

En los pasados 26-27 de septiembre se celebró en el pueblo leonés de Pobladura de Regueras la prueba del Nacional de trial para motos Clásicas y la jornada del sábado puntuaba para el Madrileño de la especialidad. Resulta llamativo que sea en León donde se tenga que celebrar pruebas del Madrileño, pero bueno, esto es otro cantar.

Los motoclubes MC Vallisoletano y Sotobike, fueron los encargados de organizar una carrera al más puro estilo de trial clásico, con 19 zonas de variado calado ( zonas rocosas, penientes laterales, zonas resbaladizas de agua  y tierra suelta) que completaron un trial que hizo las delicias de los casi 140 participantes que allí se dieron cita.

Pobladura es de esos pueblos donde el trial es una religión. Se respira trial por los cuatro costados, y la afición que hay hacia el trial dejaría con la boca abierta a muchos de los políticos y ecolo-talibanes que siempre tienen a bien (bueno a mal) el atacar cualquiera de los deportes mtorizados por el campo.

EXPERTOS.

La victoria de Narcis Sánchez sobre una FANTIC 240 puede parecer a poco, pero lo hizo delante de todo un campeón del mundo mjunior de trial Alfredo Gómez, que si bien tuvo problemas con la moto que llevó a pobladura, no quita mérito al gran trabajo de Narcis, ya que una vez descartado Alfredo Gómez del triunfo, tuvo una bonita batalla con Antón Mill (Bultaco Sherpa) y Víctor Beltrán (Fantic 240) que quedaron a 2 y 3 puntos respectivamente del vencedor, completaron el podio de los 18 participantes de esta categoría.

PRE-72.

Por un punto venció Migui García Cuesta sobre su Bultaco Kit al Actual campeón (y entrevistado en estas columnas) Toño Villanueva que dejó patente que la primera de la Saga de las Bultaco Sherpa, la Sammy Miller siempre será una moto ganadora. Tercero a dos puntos del vencedor, quedó Chava del Campo a lomos de otra Sherpa Kit. Bultaco copó el podio de una categoría de 7 participantes conde motos como la BSA de Javier Gil o la James de Javier Cruz dejaron boquiabiertos a los asistentes.

PRE-77

En esta categoría  y aunque solo tuiviera 11 participantes, no por ello iba a ser menos vistosas que las demás. Luis Díaz se hacía con la victoria con su Bultaco Sherpa Kit, seguido de Arvy Portero con su Ossa MAR y empatado a puntos con Íñigo Ucelay con una Sherpa Kit. Igualdad máxima en esta categoría.

PRE-82

En esta categoría, recién creada, vamos a ver las motos más llamativas y populares del panorama trialero nacional. Si recordamos alguna moto de trial que hayamos visto en nuestra juventud, estará en esta categoría. Bien, dejando a un lado nostalgias pasadas y centrándonos en la prueba, ésta fue ganada  por José Gabriel Dasi con una Ossa 250 (naranja) por delante de Carlos Varadé con una Sherpa 199 azul y por J. Thomas también con una Sherpa 199 azul.

TRIALEROS

La categoría que aglutina más pilotos es la de trialeros, 47 pilotos lucahron por una vistoria que finalmente se llevó Francisco J. Aldecoa con una Aprillia TX300, seguido de Jaime Roig con Fantic 300 y en el tercer puesto empatados Jaime Vila y Federico Pérez.

CLÁSICOS

La categoría popular (por llamarla de alguna forma) de este trial, fue la de los CLÁSICOS. Que son los pasos amarillos o más sencillos (a priori) de las carreras de trial. Xabier Ribot ganó la prueba, seguido por Rafael Caballé y por Rafael Asins. El Flamante campeón de la Categoría Chema Carrión que desbancó del trono a José Ramón Piñeira finalizó en 5ª y 7ª posición respectivamente.

Y esto fue lo que dió de sí un trial que año tras año hace que sea cita imprescindible en el calendario de trial clásico en España.

Un saludo.

FILI

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*