La noche del viernes asistimos a una gran reunión de amigos: El Dirt Track de Altea, organizado por el Moto Club Altea y el Ayuntamiento de Altea, en el que se dieron cita en la categoría OPEN grandes campeones del panorama motociclista nacional.
Pilotos como Sergio Fuertes, actualmente Director técnico del BMW Motorrad, Xavi Forés piloto que ha estado en el mundial de moto2 ,que correrá las últimas pruebas del CEV con la BMW del equipo de Fuertes, Kyle Smith piloto del Wild Wolf que también disputa el CEV en la categoría de Stock Extreme, con muy buenos resultados, Josep Piedra actual campeón del nacional de supermotard categoría SM3, Vicente Juan Mata que también compite en el nacional y territorial de supermortard, Eric Bougelet piloto Belga afincado en Alfás del Pí, que este año finaliza una larga carrera habiendo disputado varios europeos y mundiales de Supermotard, y muchos otros pilotos especialista del Dirt-trak, como Francisco y Josep Ivars, Fernando Gianni, y los locales José Pérez, Luis Lloret y Vicente Navarro «Barranqui», uno de los grandes a nivel nacional del dirt-trak.
Tras los libres, las diferentes mangas donde se fueron eliminando los pilotos. Lástima de Luís Lloret, el joven piloto local tuvo una buena actuación, pero tras un encontronazo fortuito con Josep Piedra se fue al suelo y rompió el manillar de la moto. Eric Bougelet se quedaba sin frenos y también se veía obligado a abandonar. Y así llegó la final con pilotos como Vicente Juan Mata, Xavi Forés, «Barranqui», Josep Piedra y Kyle Smith y Francisco Ivars.
Kyle Smith entraría primero, «Barranqui» y Josep Piedra completarían el pódium. La final americana fue para Francisco Ivars.
Y en lo que respecta a las categorías 50 y 65 destacar la versatilidad de estos jóvenes pilotos de entre 5 y 12 años que igual entrenan en tierra, asfalto o nos deleitan con sus derrapajes en el Dirt Track. Entre todos los peques destacar el pilotaje del vencedor de la carrera y de la final americana categoría 65, Pablo Naert. Con un estilo muy depurado que nos fascinó. En el pódium Pablo Naert, seguido de Francisco Boronat y Miquel Pérez (ambos del Moto Club Altea) y Pablo García. Y en categoría 50, David Braceras, Adrià Monne y Edgar formaron el pódium.
Cabe destacar la presencia del líder del mundial de 125c.c. Nico Terol, que estuvo apoyando a su amigo Barranqui y al que todos los aficionados pudieron saludar, ya que no paro de firmar autógrafos.
Moto Club Altea quiere agradecer su colaboración a WILD-WOLF y todos sus colaboradores, y seguirán trabajando para su 6º edición el próximo año.