Agua y barro en la segunda prueba de la RFME Copa de España de Trial Clásicas

RFME. CAMBIL‐ El tiempo no ayudó a los pilotos en la segunda prueba de la RFME Copa de España de Trial Clásicas que se disputó este fin de semana en el marco del II Trial Villa de Cambil, puntuable también para el campeonato andaluz. La localización del trial era preciosa, enmarcada dentro del Parque Natural de Sierra Mágina. El recorrido lo componían diez zonas, a dos vueltas, relativamente cortas, de unos seis o siete
kilómetros, pero el aguacero caído durante el fin de semana convirtió en muy resbaladizo el recorrido, con bastante barro y mucho tiempo y puntos perdidos en las dos vueltas debido a este motivo. El recorrido, alrededor del pueblo de Cambil, hizo que numeroso público se acercara a ver las evoluciones de los pilotos de la Copa.

En cuanto a los resultados, en la categoría Clásicos se impuso Xavier Rigot, seguido por Rafael Asisns y Víctor Beltrán. En Trialeros, se impuso Luis Díaz, seguido por Francisco Aldecoa y Víctor Martín. En Pre‐82, venció Carlos Varadé, seguido por José Gabriel Dasi y Manuel Casado. En Pre‐77, la victoria fue para Francesc Carbonell, seguido por Íñigo Ucelay y Antoni Sáez. En Pre‐72 se alzaba con la victoria Miguel Ángel García Cuesta, flanqueado por Antonio Villanueva y Bertrán Martínez‐Peñalver. Por último, en la categoría Expertos, la victoria final se la llevó Narcis Sánchez, seguido por Antonio Ramonet y Óscar Mill.

La prueba, organizada por la Peña Motorista Jienense, contó con el apoyo de la Asociación para el desarrollo Rural de Sierra Magina y de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía. A los ganadores se les hizo entrega de un olivo de plata y una garrafa de aceite, que agradecieron como nunca tras la dura jornada.

La siguiente, el 14 de junio en Ripoll (Girona).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*