El ya habitual en el CeSMotard Circuit d’Alcarràs, recibirá a los pilotos desde el viernes. Todo está listo para vivir un nuevo fin de semana con las mejores carreras de esta disciplina que tiene lo mejor del asfalto y lo mejor de la tierra.
En ninguna de las categorías convocadas hay todavía campeón así que la prueba de Lérida se presenta muy interesante. En SMOpen Francesc Cucharrera lo tiene muy bien para volver a llevarse el título de campeón de España. Y ya serían 6. Suma 211 puntos frente a los 155 de Àngel Grau y los 129 del debutante, David Giménez. En SMPromesas las cosas están muy apretadas entre Gerard Bailo y Robert Girón. Los dos se han repartido las victorias en las mangas disputadas y las tres de Alcarràs decidirán al mejor de este 2014.
Joan López logró reengancharse a la lucha por el título en Albaida. Allí su compañero y uno de sus máximos rivales en esta pelea, Mathew Ford Dunn, se cayó y no pudo ser de la partida. Ahora los dos se las verán para llevarse el Campeonato junto a Gerard Solano que marcha segundo. En Minimotard 85 Adrián Cases y Sergio Muñoz llegan empatados a puntos, Pablo Escudero y Borja Gómez con 12 de diferencia en Minimotard 65, Rogelio Lorente y David Martínez con 30 entre ellos en Pit Bike A y Elías Martínez y
José María Burgaz con solo 17 en Pit Bike B.
El sábado se celebrarán los entrenamientos cronometrados desde las 15’30h hasta las 17’15h aunque antes se habrán hecho los libres. Las verificaciones serán a las 09’30h y el briefing a las 14’40h.
El domingo, a partir de las 10’10h, arrancarán todas las mangas, tres para SMOpen y SMPromesas y dos para el resto de categorías. Una vez se dé el banderazo final a la última, se hará la ceremonia de entrega de trofeos y los campeones podrán celebrar los títulos con sus familiares y amigos.