El sábado 25 de junio, bajo un asfixiante calor, los pilotos participantes en el Trofeo Comunidad de Madrid de Enduro Indoor, se desplazaban por primera vez a la localidad de Villa del Prado. La prueba organizada por la asociación T.T. Rutas Solidarias, forma parte de la IV Copa Solidaria de Enduro Indoor, que como de costumbre destina sus beneficios al proyecto sanitario que la asociación mantiene en las aldeas del Alto Atlas Oriental de Marruecos «Dotación Sanitaria para el Atlas».
Gracias a la colaboración del motoclub Villa del Prado y la decidida apuesta del Ayuntamiento de Villa del Prado, se construyó en tiempo récord un circuito con obstáculos que imitaban los naturales que se encuentran en la práctica de enduro en campo abierto, y que fue del agrado de los participantes.
Si en la primera prueba de Moralzarzal la lluvia fue la protagonista, en Villa del Prado ha sido el calor. La ola que atraviesa nuestro país y que dejó temperaturas superiores a los 38 grados en el circuito, no fue obstáculo suficiente para amedrentar a los más de 40 pilotos que repartidos en las categorías open, 85 c.c., 65 c.c. y automáticas se acercaron a disputar la prueba.
Alejandro Bolado, piloto del Marc Coma junior Team y vencedor en Moralzarzal, no empezó con buen pie la tarde sufriendo varias caídas en las mangas clasificatorias, lo que aprovechó Marcos Tristell para hacerse con sendas victorias. Pese a ello, Bolado supo reponerse y se alzaba con una nueva victoria, ganando con autoridad las dos mangas que componían la final.
En 85 c.c Xurxo Prol mantiene la primera plaza provisional al hacerse con una nueva victoria en Villa del Prado.
En 65 c.c. Mario Olmedilla se hacía con la victoria y tras su segundo puesto en Moralzarzal se pone al frente de la provisional.
Por último, en Automáticas, el piloto vallisoletano Alejandro Miguel Hernansanz doblegaba a todos sus rivales.
Destacar el apoyo que mantienen con la asociación T.T. Rutas Solidarias empresas como ASISA, Buff, Monster Energy Drink, Too Zhink, Eurotrans, Coca Cola, Imar Digital y Rte. Hippodromo, sin el cual su labor sería imposible.
Con la caída del sol se efectuaba la entrega de trofeos. Los vencedores en open, aparte de su trofeo, se llevaron un lote de vinos de Villa del Prado y los más pequeños un buen puñado de tomates de la que se denomina «la huerta de Madrid».
La última prueba del campeonato se celebrará el sábado 3 de septiembre en Becerril de la Sierra.