Este fin de semana se celebrará en Almería la primera carrera del nacional de Enduro que se disputa a dos días.
Marzo se despide con la primera prueba del RFME Campeonato de España de Enduro. Antas será la localidad que desde el jueves recibirá a los más de 150 pilotos inscritos para la carrera. Será de dos días con clasificaciones independientes. El C.D Motoclub 100 Millas es el encargado de llevarla a cabo y ya lleva meses trabajando para que todo salga perfecto. Será puntuable también para el autonómico andaluz y para el Europeo de la especialidad. Todo ello hará que se vivan dos días de auténtico Enduro con los mejores deportistas compitiendo en Almería y haciendo disfrutar a los aficionados del sur de España.
El viernes se pasarán las verificaciones administrativas, en la Casa de la Cultura, y las técnicas en la Era del Lugar. Tanto el sábado como el domingo la carrera comenzará a las 09’00h. Será cuando salga el primer piloto para comenzar el recorrido preparado por la organización. Habrá tres especiales, el tramo Fuente del Lobo, la crono Río Antas y la extrema Puntal.
La lista de inscritos contempla nombres importantes como el actual campeón de España, Iván Cervantes, los hermanos Guerrero, el campeón de Cross Country 2014, Lorenzo Santolino, Jonathan Barragán que ha anunciado que se va a centrar en el Enduro, Jaume Betriu con Husqvarna u Oriol Mena que se estrena con Beta en el nacional.
La representación femenina contará con tres chicas. Arantxa Belda que querrá demostrar que su título en Cross Country no ha sido fruto de la casualidad, Sandra Polo, que su rodilla está a tope para la competición y Mireia Vera, que va a ir a por todas en su primera participación en carrera de campeonato de España.