El francés iguala las tres victorias del mítico Travis Pastrana en La Monumental de Madrid gracias a su truco estrella, el espectacular bike flip
El revolucionario circuito permitió un espectáculo sin precedentes en el que todos los riders
pudieron deleitar al público con nuevos trucos
Nunca antes el Red Bull X-Fighters de Madrid había ofrecido tal variedad de trucos. Todos los riders aprovecharon al máximo el inédito circuito para levantar de sus asientos a los 23.000 espectadores que abarrotaron las gradas.
La noche empezó con sorpresas. Rob Adelberg se hizo con la última plaza libre para los cuartos de final, por delante de Javier Villegas y los españoles Dany Torres y Maikel Melero. Torres, mermado aún por la caída del jueves, estrenó su nuevo Hell Clicker Whip. Por su parte, Melero, a pesar de no fallar, no consiguió clasificarse para las rondas finales.
Los cuartos de final quedaron repartidos con los duelos entre Josh Sheehan y David Rinaldo, Adam Jones y el líder de la clasificación general Clinton Moore (ganador en las paradas de México y Grecia), Taka Higashino y Levi Sherwood; y Tom Pagès y Edelberg. Los ocho riders arriesgaron al máximo, como fue el caso de Sheehan, que no pudo completar su doble back flip y cayó eliminado contra Rinaldo. Higashino tampoco pudo con Sherwood y Clinton Moore dio cuenta de Jones. Por su parte, Pagès arrasó con un claro 5- 0 a Edelberg.
Las semifinales dejaron dos duelos de altura, con Moore-Sherwood y Pagès-Rinaldo. Sherwood tuvo que emplearse a fondo para eliminar al rider más en forma de la temporada. Mientras, Rinaldo, por primera vez en una semifinal en Madrid, no fue rival para Pagès, que volvió a resolver con otro contundente 5-0.
En la final entre Sherwood y Pagès, el neozelandés calcó su repertorio pero falló con una mala recepción en un flair. Por su parte, Pagès que sacó todo su arsenal y volvió a levantar al tendido con su espectacular y único bike flip, para rematar una nueva faena histórica en Las Ventas que iguala las tres victorias del legendario Travis Pastrana logradas, además, de forma consecutiva.
Tom Pagès: “Ha sido difícil, pero el público me ha dado fuerzas. Madrid es mi segunda casa”
Dany Torres: “A pesar de estar lesionado, he salido por el público porque se lo merece, pero no por mí, porque no estoy al 100%. La verdad es que soy uno de los más veteranos, pero lo que menos pienso es en retirarme. Lo único que pienso ahora es en recuperarme cuanto antes y entrenar más duro para volver a luchar por este campeonato.”