Baja Aragón: Victoria de Gerard Farres

Los dos pilotos oficiales del Team Repsol KTM han dominado de principio a fin la edición 2009 de la carismática prueba off-road de larga distancia, la Baja España Aragón, un triunfo que la marca austriaca ha ganado en dieciocho de las veinticinco ediciones disputadas y de la que no se ha bajado del escalón más alto del podio durante los últimos doce años.

KTM se presentaba con dos de sus principales pilotos, los dakarianos Gerard Farrés y Jordi Viladoms como máximos protagonistas. Después de quedar segundo y tercero en la corta etapa prólogo del viernes, una vez en carrera los dos pilotos  se han desembarazado pronto del primer líder de la prueba, Joan Barreda, para dominar una a una todas las especiales de los dos días de carrera.

Gerard Farrés, que contaba con el asesoramiento de Marc Coma, aún convaleciente de las lesiones sufridas en el pasado Rally de Cerdeña, se adjudicó los dos tramos cronometrados del sábado y el primero del domingo, con su compañero de equipo Jordi Viladoms siempre a su sombra, distanciándose ambos de forma clara del tercer clasificado. Los intentos de Viladoms – quien lograba adjudicarse la última etapa – por superar definitivamente a Farrés se vieron frustrados principalmente por el clásico polvo que se levanta al paso de las motos por las rápidas pistas de los Monegros, dificultando enormemente los adelantamientos, con lo que al final han sido casi cuatro minutos los que han separado a los dos pilotos de KTM, mientras que el tercer clasificado, Joan Pedrero, también a los mandos de una KTM, ha quedado a más de once minutos del vencedor Farrés.

Gerard Farrés: «Estoy súper contento, y la presión ya se ha acabado. Todo ha ido muy bien, y el equipo ha demostrado estar a un nivel excelente. En la primera especial he intentado apretar un poco, para acabar de asegurar la victoria, y en la segunda he mirado de cuidar la mecánica hasta el final. He ido siguiendo las indicaciones de Marc Coma, que en esta carrera ha hecho para mí las funciones de manager en el equipo, mientras que Jordi Durán ayudaba a Viladoms, y la verdad es que me ha ido muy bien, porque en todo momento me ha dado buenos consejos. Incluso con la pizarra, además de las diferencias, me recordaba que me concentrase, y todo ha salido bien.»

Jordi Viladoms: «Era muy complicado girar la tortilla en la etapa de hoy, aunque lo hemos intentado hasta el final. Por la mañana tenía que conseguir atrapar a Gerard y adelantarlo, si quería optar a ganar, pero había mucho polvo y era muy arriesgado, porque además, ha ido muy rápido en todo momento. He seguido atento por si él cometía algún error, y he ganado la segunda especial, pero al final he sido segundo. De todas formas, estoy contento porque en cada especial he ido mejor, y además, por el gran resultado que hemos logrado como equipo. Hay algunas cosas en las que tendré que trabajar, pero considero que se ha hecho una muy buena carrera.»

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*