La localidad Holandesa de Lierop acogió este fin de semana la decimocuarta prueba oficial del campeonato del mundo de Motocross MX1. Jonathan Barragán, aún mermado físicamente a causa de la lesión que le mantuvo apartado de la competición a lo largo de ocho pruebas del mundial, volvió a la acción en una de las pruebas más técnicas y exigentes que alberga el calendario oficial.
Un trazado sinuoso, formado por arena densa y muy bacheado complicó aún más las cosas al piloto AMV, quién después de las dos carreras disputadas, en las que fue decimosegundo y undécimo respectivamente, terminó exhausto a causa de las exigencias físicas del trazado.
A pesar de ello, Jonathan terminó satisfecho con el resultado final. La próxima semana, Barragán se dirigirá hacia Italia, dónde se celebra la penúltima prueba puntuable del campeonato del mundo de Motocross MX1.
JONATHAN BARRAGÁN: «A pesar de la falta de ritmo, creo que podemos estar satisfechos con el resultado obtenido. Aún no estoy al cien por cien físicamente y el circuito de Lierop es uno de los más técnicos de todo el campeonato y además, es muy exigente. A causa de la lesión, aún no puedo llevar a cabo un programa de entrenamientos normal, con lo cual, no hemos llegado a Holanda lo suficientemente bien preparados cómo para poder realizar una buena actuación. De todas formas, estoy satisfecho con la evolución que estamos llevando a cabo. A partir de ahora ya podremos forzar un poquito más la máquina y espero poder terminar la temporada con buena forma física. La semana que viene tenemos otras carrera en Italia y, evidentemente no llegaré bien preparado físicamente pero al menos podremos seguir manteniendo las sensaciones al manillar de la moto».
2 Comments