El piloto de APRILIA RACING ha presentado, junto con el Diputado de Deportes D. Luís Martínez, lo que piensa y lo que puede ser su primera participación en la carrera más importante del año de Off Road.
El de Torreblanca afronta su primer Dakar con la seguridad de partir en inmejorables condiciones técnicas, formando parte de una estructura oficial, y confiado en que el trabajo previo realizado durante la preparación de la carrera dará sus frutos.
Barreda partirá hacia Buenos Aires el próximo día 26, para realizar los últimos tests con su Aprilia RXV 450, previos a las verificaciones técnicas y llegar al día 1 de enero de 2011 a la primera especial que se disputará en Argentina en plena forma.
Barreda: «Estoy entrenando con vistas a ésta carrera desde hace meses, estoy con confianza y en un buen momento, mi Aprilia es una gran moto y se pueden hacer cosas interesantes, pero es mi primer Dakar y me quedan muchas cosas que aprender y mucho tiempo por delante para mejorar, así que no tendré que precipitarme. Ahora estaré relajado éstas dos semanas y una vez en Buenos Aires empezaremos a perfilar los últimos detalles.»