El piloto de Castellón, Joan Barreda ha conseguido la victoria en la segunda Etapa del Rally Dakar, disputada en Pisco, Perú.
El de Husqvarna by Speedbrain ha impuesto un ritmo fuerte desde el inicio de la especial, en la que partía en 10ª posición, y ya desde los primeros controles de paso marcaba diferencias importantes sobre sus competidores. A partir del km 150 ha alcanzado la cabeza de carrera, circulando en grupo hasta el final de la especial. Barreda consigue así significativas diferencias de tiempo sobre sus rivales más importantes.Tras la disputa de las dos primeras etapas, Joan lidera la clasificación general de la prueba.
Joan Barreda: «Muy contento, es importante empezar así. De momento estamos cumpliendo con el plan que teníamos establecido, hoy tocaba atacar.No era fácil mantenerse en la ruta correcta, al principio había un punto delicado, pera rápidamente he cogido el rumbo bueno y hemos podido mantener un buen ritmo. Ha sido un buen día. El equipo ha trabajado muy bién y es muy sólido. Mañana tendremos un día complicado, pero confío plenamente en que podamos mantenernos en el grupo de cabeza.»