El piloto del Team Honda HRC ha conseguido ser el primero en entrar en la meta de Uyuni (Bolivia,) tras partir en tercera posición de carrera y consiguiendo una nueva victoria de etapa, recortando en la clasificación general 4 minutos y 3 segundos con el líder de la carrera.
Séptima etapa y segunda maratón de este Dakar entre Salta y Uyuni y vuelta a la competición tras la jornada de descanso realizada ayer. La especial prevista para hoy de 401 Km. tenía que recortarse en 103 Km. debido a la intensa niebla y con ello el impedimento de volar los helicópteros que dan seguridad a los participantes.
El piloto de Castellón comenzaba la especial abriendo gas y con la única intención de recortar la distancia con su máximo rival en este Dakar, Marc Coma. Aunque también sabía que no iba a ser tarea fácil, entre otras cosas, porque la especial se disputaba cerca de los 4.000 metros de altitud.
Así y con un pilotaje seguro y rápido e interpretando a la perfección la navegación, en la neutralización de carrera, en la frontera entre Argentina y Bolivia, Barreda había superado a Coma y rodaba en solitario con 4m y 27s segundos de ventaja sobre éste, distancia que supo gestionar hasta el final de la especial y cruzar la línea de meta en primer lugar con 4m y 3s por delante de Marc Coma que era segundo y 5m y 35s sobre Despres que conseguía la tercera posición.
Joan Barreda: Ha sido un buen día, he podido apretar y ganar algo de tiempo sobre el líder. No ha sido sencillo el recorrido, con alguna sección muy trabada y con barro. Estoy satisfecho, con confianza y dispuesto a presionar los días que quedan.