Tras el inicio del Campeonato la semana pasada en Valverde del Camino (Huelva), el Campeonato del Mundo de Enduro se traslada a Portugal. Fafe, en las inmediaciones de Oporto será el lugar donde la élite mundial de la especialidad se dé cita de nuevo. Tras la durísima cita española, el piloto castellonense de SUZUKI KST-Import Cross se enfrenta a una nueva prueba que se prevé un poco más sencilla que la precedente, pero no por ello fácil.
Las variedad de terrenos que los pilotos se encontraran será amplia, por lo que una buena aclimatación será clave para la obtención de buenos resultados.
Joan Barreda: » Estoy aquí en Portugal desde el martes viendo las especiales y analizando bien las trazadas. La carrera será distinta a la de España, pues al haber menos tests cronometrados por vuelta hará que sea un poco más parecida a lo que estoy habituado en el Cto. de España. La experiencia de la carrera de Valverde me ha servido para enfocar ésta cita de otra manera, variando un poco los hábitos e intentando acoplarme un poco más al tipo de pruebas del Mundial, mucho más exigentes en el aspecto físico y mental. La categoría de E2 en la que participo tiene un gran nivel, y un fallo grave en una especial te hace descender siete u ocho puestos que son imposibles de recuperar».