Disputadas las carreras Infantil, Classic y la esperada X-treme, con victoria del internacional Fabien Planet Gran ambiente se ha vivido esta tarde en las instalaciones del SIP con las primeras carreras de esta segunda edición de Bassella Race 1.
A las tres de la tarde se ha disputado la carrera infantil, donde las jóvenes promesas del futuro han demostrado estar a un buen nivel. Miquel Pujol (KTM) y Josep Garcia (Kawasaki) han sido los más rápidos en la categoría Cadete y Juvenil respectivamente. Después ha llegado el turno de las clásicas, con una parrilla compuesta prácticamente por Montesa y el público ha podido escuchar de nuevo el motor de estas míticas monturas, como en lo viejos tiempos, siendo David Guardiola el primero en cruzar la línea de meta. Finalmente, a las 17.00h, los 63 pilotos de la categoría Élite han sido los protagonistas de una de las carreras más esperadas del fin de semana: la X-treme, donde se disputaban la parrilla de salida del domingo. Fabien Planet (Sherco) se ha clasificado en primera posición, después de recuperar algunas posiciones y adelantar a Rafa García (Husqvarna), que aunque ha empezado como líder, se ha tenido que conformar con el segundo lugar. Dura carrera para Aaron Bernández (Husaberg), que ha finalizado en una merecida tercera posición después de una espectacular remontada.
Los pilotos internacionales Curvalle Jordan (Sherco), Robert Kavarnström (Gas-Gas), Simo Kirssi (Husqvarna)y Julián Gaulthier (TM) se han clasificado en las siguientes posiciones respectivamente.
En la ceremonia de podiums, Jaume Gilabert, president de la Diputació de Lleida y Estanislao Soler, presidente del Club SIP Sport, han hecho entrega de una placa a Marc Coma en reconocimiento a su tercera victoria en el rally Dakar.