Batalla aérea en Berlín

Este fin de semana, el tráfico aéreo que hubo sobre el histórico aeropuerto Tempelhof de Berlín no fue ocupado por aviones sino que fue coto cerrado de especialistas del mundo del esquí, el snowboard, el skateboard y el motocross.

El aeropuerto berlinés de Tempelhof fue cerrado hace un año, pero este legendario rincón del corazón de la capital alemana volvió a la vida durante este fin de semana. En el evento bautizado como «Freestyle Berlin», algunos de los mejores especialistas mundiales en estilo libre de disciplinas como el esquí, el snowboard, el skateboard o el motocross, pudieron desplegar y mostrar sus habilidades sin ningún tipo de complejo. En la pista de despegue del antiguo aeropuerto germano se construyó una rampa de 32 metros de alto fabricada con acero y se usaron 200 toneladas de nieve artificial. Entre los actos previstos en el «Freestyle Berlin» hubo una competición cruzada disputada el sábado en la que todas las modalidades midieron sus fuerzas al estilo del «Freestyle.ch», evento hermano celebrado a finales de septiembre en la ciudad suiza de Zúrich.

El especialista alemán en snowboard Elias Elhard venció la competición cruzada, bajo condiciones dantescas de frío y lluvia, superando al piloto suizo de Motocross Mat Rebeaud y al as brasileño del skateboard Sandro Dias. En las pruebas individuales del domingo el sueco Henrik Harlaut se llevó la victoria en la competición de esquí de estilo libre mientras que el francés Jean Postec fue el mejor en la categoría de skateboard y el canadiense Sebastian Toutant venció la prueba reservada al snowboard. En cuanto al FMX, el mencionado Mat Rebeaud superó a sus rivales casi sin esforzarse.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*