Tras un sábado de frio, nieve y lluvia que presagiaba un desarrollo duro y difícil de la prueba, nadie se imaginaba que el sol nos acompañaría esa mañana de domingo para permitir practicar trial en unas condiciones perfectas.
Y el primero que lo sabía era el dictador Toni Bou, que no contento con arrasar en el Mundial Indoor, también sigue intratable en el Nacional y seguro que, si la norma del “non stop” lo remedia, también mandará con mano de hierro en el Mundial al aire libre, que Dios nos pille confesados.
La agradable temperatura del domingo, unido a unas zonas espectaculares, aunque algunas descafeinadas por los “recortes” que se pidieron el día anterior propiciadas por el mal tiempo reinante, una organización modélica y unos espectadores entusiastas, que aplaudían y emocionaban tanto con los TR1 como con los cadetes o Juniors, eran los ingredientes perfectos para divertirse y pasar una estupenda jornada de trial.
El que Bou es insaciable, lo sabemos todos, pero es que además de serlo, hace lo posible por parecerlo, y cuando algo parece que no le va bien, él saca de su chistera un movimiento prodigioso y lo que para otro era un 5 sin remedio, Bou lo salva con un “0” y se queda tan ancho.
Bou en Arnedillo, solo penalizó con 2 puntos, mientras que Raga, segundo, lo hizo con 11 puntos más y el tercero Fajardo, con 13.
El día que le entrevisté, dije que era, posiblemente, el mejor piloto de trial de todos los tiempos, y lo es no solo por sus títulos (que ya lleva 13 consecutivos), sino porque domina el trial, sus situaciones, la esencia de este maravilloso deporte y mucho me temo, que si no le clonan, nadie podrá vencerle.
Junto con los TR1, se disputaron las categorías de TR2, TR3, Juniors, Cadetes y TR4, todas emocionantes, espectaculares y competidas y sabiendo que tenemos una cantera prolífica aunque sean chavales tratados por las autoridades como delincuentes.
Las clasificaciones fueron las siguientes:
TR1
1. Bou
2. Raga
3. Fajardo
TR2
1. Busto
2. Noguera
3. Prat
Junior
1. Farré
2. Nachette
3. Villabrille
TR3
1. Horrach
2. Latorre
3. Artidello
Cadete
1. Pí
2. Giró
3. Miquel
La próxima prueba será en Sigüenza, y allí estaremos para contárosla.
Fili