Con el título ya en el bolsillo tras la carrera de Milán, Toni Bou se tomó la última prueba de este mundial 2014 como una meta más para seguir batiendo récords y conseguir su 26ª victoria consecutiva en carreras de la especialidad.
Los primeros emparejamientos fueron: Bou-Gubian, Cabestany-Casales, Raga-Fajardo,y Dabill-Fujinami.
James Dabill (5-0-1-5-5-5)=21, no estuvo especialmente fino en la fase de clasificación, pero tuvo la «suerte» de encontrarse con un Takahiza Fujinami (5-1-5-5-5-5)=26, a quien se le nota “apagado” y fuera de su mejor forma. Los fallos cometidos por Fujinami, le hicieron perder cualquier opción de clasificarse para semifinales, puesto que era una puntuación bastante alta. Por su parte Dabill, que llevaba entrando en la final en las últimas tres carreras (Marsella, Barcelona y Milán), supo aprovechar los fallos de Fuji para colarse en la siguiente fase.
El siguiente emparejamiento fue entre Jeroni Fajardo (1-0-1-5-1-1)=13 contra Adam Raga (0-0-5-2-5-5-)=17. Adam comenzó muy fuerte esta serie, encadenando dos ceros en las dos primeras zonas, pero el fiasco cometido en la zona «cadena Ser», tras salvar el primer paso difícil con un pie, le llevó a una momentánea «pájara» que no la abandonó hasta acabar el enfrentamiento contra Jeroni, quien por su parte, hizo una clasificación muy seria y constante, haciendo sólo dos fiascos, en las zonas Montesa y Freixenet, donde todos menos Bou pasaron por poner los dos pies en el suelo. Este emparejamiento tenía visos de tener un vencedor incierto, pero además de que el perdedor, pasaría a la semifinal por puntuación como así fue, ya que los 17 puntos marcados por Adam se antojaban suficientes para asegurarse una plaza como uno de los mejores segundos puestos.
El tercer duelo fue el que enfrentó a Albert Cabestany (0-0-1-0-1-5)=7, contra Jorge Casales (3-0-5-5-5-5)=23, duelo en el que Cabes no dio opción alguna al joven piloto de Gas Gas, que debía esperar a la finalización del siguiente emparejamiento para saber si pasaría junto a Raga a la semifinal. La calificación de Cabes fue sencillamente espectacular, marcando sólo un fiasco en la zona Freixenet y dos pies, uno en la zona «cadena Ser». Por su parte, Casales, marcó las últimas cuatro zonas con fiascos, que fueron los que le llevaron a intentar conseguir el pase como mejor segundo, cosa que no consiguió.
El último enfrentamiento fue entre Toni Bou (0-0-0-0-0-0)=0 y Loris Gubian (5-0-3-5-5-5-)=23, del cual poco hay que decir, que Toni Bou hizo una serie inmaculada y que Loris Gubian se jugaba contra Casales el poder pasar a la semifinal y aunque acabaron empatados a puntos, el 3 que marcó Gubian en la zona «cadena Ser» fue el que a la postre le dio el pase a la semifinal.
A la semifinal pasaron de la siguiente forma:
1. Bou (0)
2. Cabestany (7)
3. Fajardo (13)
4. Raga (17), que aunque perdió su duelo contra Fajardo, el hacer menos puntos que Dabill, le supuso adelantarle en la clasificación, pero no en el paso directo).
5. Dabill (21)
6. Gubian (23)
La semifinal comenzaba con carreras en paralelo, entre Bou-Gubian (Bou), Cabestany-Dabill (Cabestany) y Fajardo-Raga (Fajardo), que sólo son vinculantes para casos de empate y que no suman puntos a los perdedores. Lo bueno que tiene esta nueva reglamentación Indoor, es que cada nueva fase los pilotos comienzan desde cero, es decir, que aunque Bou haya pasado con su casillero a cero, empieza su clasificación a la final de la misma forma que Gubian que se clasificó con 23.
La semifinal nos dejó a los tres primeros muy juntos, Bou (1-0-5-0)=6, Cabestany (5-1-0-0)=6 y Raga (5-1-0-1)=7. EL último 0 en la zona Montesa de Bou, le dio por tiempos el pase a final como el mejor de esta fase. El resto de los pilotos estuvo un paso por detrás de estos tres ya mencionados, Fajardo (5-5-1-5)=16, que estuvo desconocido con respecto a lo bien que pilotó en su enfrentamiento anterior con Raga, y le llevó a finalizar el trial en 6ª posición. Gubian (5-5-5-0)=15, cuajó un trial bastante aceptable batiendo a Fajardo en Semifinales.
La final, comenzó con carreras 1×1 eliminatorias para dirimir el orden de salida. Dabill ganó a Raga y se enfrentaba contra Cabestany quien ganó y le toco enfrentarse en la última carrera a Bou, que resultó ganador ante Cabes.
El orden de salida de la final era el siguiente: Raga, Dabill, Cabestany y Bou, y las cuatro zonas a pasar eran, Cadena ser, Montesa (metálica) AMV y Freixenet por este orden.
La final comenzaba con todos marcando 0 menos Dabill, y ya en la segunda zona, comenzaban las diferencias entre Bou y el resto, Dabill volvía a marcar un fiasco en Montesa junto con Raga y Cabes, mientras que Bou volvía a pasar a cero. La tercera zona, AMV, la única zona donde Bou comentió un error en la semifinal, también la pasaron a 0 todos menos Dabill y dejaba la carrera a expensas de lo que hicieran tanto Cabestany y Raga en la última zona, Freixenet, quienes debían pasarla sin fallo y esperar el error de Bou. Comenzó Raga (0-05-0-5)=10 y falló, el siguiente fue Dabill (5-5-5-5)=20, quien marcó un fiasco en cada zona de la final y también erró, Cabestany (0-5-0-5)=10 estuvo a punto de pasar el primer gran escollo de la zona, y tampoco pudo con la zona, por lo que Bou (0-0-0-0)=0, sin hacerla, ya era el vencedor del trial Ciudad de Oviedo, pero ante la pregunta ya distendida del speaker a si podría con la zona, Toni le contestó «lo intentaré»… lo intentó y lo consiguió, dejando una serie final plena de ceros y finiquitando una temporada perfecta (en lo que a triunfos se refiere) y marcando su victoria número 26 de forma consecutiva en este campeonato y rubricando su 8º título mundial de la especialidad.
Por su parte, Albert Cabestany se alzó con el segundo puesto ya que había ganado la carrera en paralelo a Dabill y Raga la perdió, y relegando al piloto de Gas Gas a la tercera plaza, dejando el mismo podio de la carrera, a la clasificación del mundial. Bou, Cabestany y Raga.
La clasificación final de la carrera queda de la siguiente forma:
1. Bou
2. Cabestany.
3. Raga
4. Dabill
5. Gubian
6. Fajardo
7. Casales
8. Fujinami