Toni Bou e Iván Cervantes recibirán el «Pingüino de Oro», junto al Ayuntamiento de Valladolid y ANESDOR -Asociación Nacional de Empresas de Dos Ruedas-, en la XXVIII concentración invernal motera «Pingüinos 2009», que se celebrará en Puente Duero, un barrio periférico de Valladolid, del 8 al 11 de enero.
El presidente del club Turismoto, organizador de la reunión, Mariano Parellada, confirmó hoy los nombres de los premiados durante la presentación de esta nueva edición de «Pingüinos», en la que esperan contar con la participación de más de 35.000 motoristas procedentes de todo el mundo.
Toni Bou ha sido distinguido con el «Pingüino de oro» en reconocimiento a su brillante palmarés deportivo, culminado en esta temporada, en la que se ha proclamado doble campeón Mundial de Trial (Indoor y Outdoor), mientras que Iván Cervantes lo ha obtenido por sus tres Campeonatos del Mundo de Enduro y su reciente subcampeonato Mundial en la categoría de Enduro E-1.
En lo que respecta al Ayuntamiento de Valladolid ha sido reconocido «por su apoyo a la concentración de «Pingüinos» durante la última década y, en especial, en esta última edición», mientras que ANESDOR lo ha hecho en virtud a su «importante labor en defensa de la moto y el motociclismo».
Por vez primera en sus 28 años de historia, la concentración contará con una representación de motoristas chinos, que estarán acompañados por miembros del Gobierno del país asiático, tal y como confirmó Parellada, quien acordó esta visita durante la participación de varios miembros del club en el Festival de la Moto de Xining.
Parellada hizo hincapié en la nueva ubicación para la considerada como mejor concentración motera de Europa, ya que, a pesar de que existía un acuerdo para que se celebrara en Simancas hasta 2011, el alcalde de esta localidad, Miguel Rodríguez, rompió el convenio y se tuvo que buscar otro alojamiento para el 2009.
Los participantes podrán disfrutar de diferentes actividades programadas por la organización, como el desfile de banderas y de antorchas, actuaciones musicales, excursiones, la «gran fiesta de Nochevieja y Año Nuevo pingüinero», exhibiciones o una falla conmemorativa, entre otras.
EFE. Valladolid 23 diciembre