Jonathan Barragán (Kawasaki) estuvo disputando la novena edición del certamen Internacional MX1 de Valence (Francia). Con la mirada puesta hacia la primera prueba del mundial, que se celebra en Sevlievo (Bulgaria), el piloto y todo su equipo han seguido ultimando todo tipo de detalles técnicos en la adaptación a su nueva montura.
Los 4’9 Km de recorrido que conforman el trazado francés, fueron testigos del gran espectáculo ofrecido por los quince pilotos, surgidos de las dos selectivas mangas, en las que ninguno de los participantes quiso dar su brazo a torcer. Dos campeones mundiales de la categoría reina del Motocross, Antonio Cariolli y Marvin Musquin, han acompañado a Jonathan Barragán en una de las primeras apariciones de la temporada.
Tras haber quedado segundo en la primera manga, y sexto en la segunda, el piloto AMV tuvo una caída en la salida de la tercera, lo cual le impidió seguir con claras opciones al podio. Al final, Barragán fue sexto en la general, mientras sigue sumando kilómetros con su nueva montura.
Jonathan Barragán: «Nos estamos adaptando muy bien con la nueva moto a pesar de que aun nos falta realizar mas carreras con ella. En cuanto a los entrenamientos creo que estamos realizando un muy buen trabajo. La próxima semana tenemos una cita del campeonato de España lo cual nos viene muy bien. Luego tenemos tres carreras más, antes de encarar la primera prueba del mundial de la temporada que se celebra en Bulgaria. He mantenido un buen ritmo a lo largo de los dos días aunque la caída en la tercera manga me arruinó todas las opciones al podio. Debemos continuar sumando kilómetros».