El circuito de Parcmotor de Castellolí dictó sentencia este fin de semana y decidió al nuevo campeón de la categoría de plata del motocross español: José Antonio Butrón (Suzuki), tras una imponente temporada e imponerse en siete de las ocho mangas disputadas hasta el momento, se proclamó matemáticamente a falta de una prueba para la finalización del campeonato. Además, Ángel Suárez (Honda) hizo lo propio en
MX Promesas y Jorge Prado (KTM) se llevó el título de MX Alevín.
En la primera de MX2, se vivió una espectacular lucha entre los dos mejores, Butrón y Cristian Oliva (Yamaha), con victoria para el de Suzuki después de un vibrante final en el que pudo ganar cualquiera. Tercero llegaba José Luis Martínez (Yamaha), seguido muy de cerca porFrancesc Mataró (Kawasaki) y Pau Doñate (Honda).
En la segunda, Butrón quedaba rezagado en la salida y la lucha la protagonizaban Oliva y Martínez. Un golpe de éste arruinó sus posibilidades de triunfo, pero lograba, al menos, entrar tercero en meta a pesar de romper la caja de cambios. Butrón, tras una buena remontada, lograba entrar en segunda posición, mientras que Oliva se llevaba la victoria de manga y carrera. Con este resultado, Butrón lograba el esperado Nacional
de MX2.
Por su parte, En la categoría Promesas, Ángel Suárez se hacía con el título, a pesar de que la victoria en Parcmotor se la llevaba un inspirado Iker Larrañaga (Yamaha). EnAlevín, Jorge Prado se proclamaba campeón de España, pero la victoria en la carrera era para Joel Antón (KTM).
Cristian Oliva: «Tras ganar el título de España Sub 19 el pasado fin de semana, llegaba con muchas ganas al MX2. Por fin han salido bien las cosas. He dominado la segunda manga y ahora, puedo aspirar al subcampeonato. Una gran motivación».
José Antonio Butrón: «Ya soy Campeón. Tras marcar la pole y ganar la primera manga, estaba muy nervioso en la segunda. Por eso no he salido bien y luego no he querido arriesgar. Además, aquí es muy difícil adelantar. En Talavera correré en MX Élite, con la 450».
José Luis Martínez. «Otro día que podía haber logrado más. Segundo en entrenos, en la primera serie no he podido acercarme a Butrón y Oliva. En la segunda, me he tocado con Oliva, y he ido fuera del circuito, dañando la palanca del cambio. He rodado sólo en segunda hasta que a tres vueltas del final he pegado un golpe fuerte y he metido tercera. Así he podido remontar».
One Comment