Con las instalaciones del Carlos Martínez Zorita “Cerro Negro” repletas de aficionados, se ha celebrado este fin de semana la segunda carrera del nacional de Motocross. Si ayer comentábamos el gran éxito de pilotos inscritos, llegando a los 150, no menos importante ha sido la asistencia de público. Los amantes de esta especialidad de Talavera, Toledo, Madrid, etc no han querido perderse esta gran cita, ensayo ideal de lo que se vivirá en mayo con el Mundial de Motocross.
El presidente del MC Talavera, Jesús Bermúdez, estaba muy contento por “ver las parrillas llenas. Ya lo estuvieron en Albaida y ahora aquí también. A ver si continúa así todo el Campeonato y dejamos atrás la crisis en el MX. El próximo reto del MC es el Mundial que se celebrará en mayo. Tanto los municipios, como la Junta de Castilla La Mancha, la Diputación, el Motoclub, están haciendo un gran esfuerzo y esperamos que el público responda”.
Ayer, en los entrenamientos cronometrados, conocimos el nombre de los más rápidos y por la tarde también se disputaron las dos primeras mangas de las categorías pequeñas. En MX65 ganó David Braceras y en MX85 Kim Eric Savaste.
Hoy, no sin tener que luchar mucho, ha habido los mismos vencedores. En 65 Gerard Congost y Jorge Ramos han subido al pódium acompañando a David y en 85 Timur Petrashin y Oriol Oliver con Savaste.
Hoy en la carrera que ha dado por inaugurada la jornada, de Élite MX2, Ander Valentín ha rodado líder durante las primeras vueltas pero se ha caído e Iker Larrañaga no ha desaprovechado la oportunidad de hacerse con ese puesto y ganar la manga. Ander ha remontado hasta ser segundo y Nil Arcarons ha terminado tercero.
En Élite MX1 José Antonio Butrón y Álvaro Lozano se han intercambiado la cabeza de carrera pero al final ha sido el de KTM el que se ha llevado la victoria. El de Yamaha ha sido segundo y Francisco Utrilla, que ha pasado una mala noche por culpa de un dolor de muelas, tercero.
En la Superfinal ha habido algunos problemas que han dejado a muchos pilotos en la parte de atrás del grupo y otros como Butrón, Lozano, Cros, James Cottrell, Larrañaga o Arcarons han luchado por las primeras posiciones de carrera. Al final José Antonio, Álvaro e Iker han cruzado la meta primeros.
Por categorías, en Élite MX1 Butrón, Lozano y Utrilla han sido los ganadores y en Élite MX2 Larrañaga, Arcarons y Valentín.
La participación femenina ha corrido a cargo de Gabriela Seisdedos y María Maseras que no han tenido muy buena suerte hoy aunque ambas han podido entrenar para la siguiente carrera del MX Femenino en Calatayud, Zaragoza.
En el pódium no han querido faltar miembros de la Junta de Castilla La Mancha, de la Diputación de Toledo, del Ayuntamiento de Talavera, de la Federación Española, de la Federación Castellano Manchega y del propio MC.
La próxima prueba del Maxxis RFME Campeonato de España de Motocross se disputará en Valverde del Camino, Huelva, el fin de semana del 5 y 6 de abril.