Este fin de semana se ha celebrado la carrera, con un gran número de inscritos y mucho público en las instalaciones de Albaida.
El Complex del Motor de Albaida ha vuelto a abrir el nacional de Motocross este fin de semana del 6 y 7 de febrero. Han sido dos días espectaculares en los que tanto los pilotos inscritos, 118, como el público, se lo ha pasado en grande con esta cita inaugural. Hoy uno de los protagonistas ha sido el fuerte viento que ha estado presente todo el día.
Debido al gran número de participantes, se han vuelto a hacer dos mangas por categoría tanto en ÉliteMX1 como en ÉliteMX2. Ayer mismo ya se celebró la primera de MX125 con la victoria de Mario Lucas y los cronometrados de todas las clases quedando José Antonio Butrón primero de ÉliteMX1, Simeó Ubach de ÉliteMX2 y Mario Lucas de MX125.
Hoy, a las 10’50h se ha bajado la valla de salida para la primera carrera de MX1. Butrón ha rodado primero durante todo el tiempo pero teniendo bastante cerca a sus inmediatos perseguidores. Jorge Zaragoza, Nil Arcarons, Francisco Utrilla y Ander Valentín. Con la bandera a cuadros y después de una bonita batalla, Jorge ha quedado segundo y Ander, que ha adelantado a Arcarons y a Utrilla, tercero. En la segunda manga Butrón ha vuelto a estar delante siempre con Francisco Utrilla detrás. Joan Cros, superando a Nil Arcarons, ha terminado tercero.
Con la suma de las dos carreras en el pódium han estado José Antonio Butrón, Francisco Utrilla y Jorge Zaragoza.
En ÉliteMX2 Jorge Prado ha salido primero en la manga inicial pero solo ha podido rodar en esa posición durante la primera vuelta ya que se ha caído. Simeó Ubach ha cogido el testigo y ha liderado para ganar con comodidad. Oriol Casas y Xurxo Prol han cruzado la meta segundo y tercero, respectivamente. En la segunda Prado ha estado primero gran parte de la manga pero Simeó Ubach, adelantando a rivales vuelta a vuelta tras una mala salida, se ha puesto en cabeza para hacer doblete en Albaida. Del mismo modo, Francesc Mataró ha superado a Prado siendo segundo.
Con las dos mangas el pódium lo han ocupado Ubach, Oriol Casas y Prado.
En la segunda de MX125 Sergi Notario ha estado líder toda la carrera pero finalmente ha sido sancionado por saltar con bandera amarilla. Así y con la suma de las dos, Mario Lucas ha accedido al primer escalón del pódium, Joel Antón al segundo y David Jiménez al tercero.
Acompañando a los pilotos en la entrega de trofeos han estado Joan Carles Cuenca, subdirector general d’esports de la Generalitat Valenciana, Josep Albert, alcalde del Ayuntamiento de Albaida, Lucía Company, concejala de deportes del Ayuntamiento de Albaida, José Luis Berenguer, presidente de la FMCV, Ramón Porta, presidente del MC Ciutat d’Albaida y Josep Alonso, delegado de MX de la RFME.
El fin de semana del 20 y 21 de febrero se celebrará la segunda prueba de este Bridgestone RFME Campeonato de España de Motocross 2016 en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz.