RFME.- Se trata de uno de los eventos más importantes de cada año. Casi todas las especialidades tienen una carrera de estas características en la se compite por equipos y cada país está representado. En el caso de España José Antonio Butrón en MXGP, Jorge Zaragoza en MX2 y Ander Valentín en Open serán los tres deportistas que vestirán los colores de nuestro país en Letonia.
El fin de semana del 27 y 28 de septiembre se celebrará el Motocross de las Naciones 2014. El Circuito Motocenter Zelta Zirgs acogerá esta destacada carrera en la que se verán las caras los mejores pilotos del mundo. En Kegums los nuestros tendrán que demostrar que el nivel del Motocross español está en un buen lugar y que el futuro de la disciplina lo tenemos asegurado.
José Antonio Butrón es el actual campeón de España de Élite MX1 y en la presente temporada tiene todas las papeletas de repetir título. El año pasado logró muchos pódiums en el Mundial y aunque en éste no se ha encontrado muy cómodo, en las últimas carreras está recobrando la confianza y vuelve a clasificarse en posiciones delanteras en la categoría mundialista de MX2.
Jorge Zaragoza es una de las promesas de la especialidad. Empezó muy bien en las pruebas del nacional pero en los últimos meses ha preferido concentrarse en el Europeo de EMX250 después de su lesión e incluso ha debutado en el Mundial. Jorge participará en MX2.
Ander Valentín es otro de los jóvenes españoles que está progresando en cada prueba y al que se le prevé un gran futuro. En 2013 se proclamó campeón de España de Élite MX2 y en 2014 todo apunta a que se volverá a llevar la corona aunque tendrá que luchar mucho en las carreras que restan. También ha competido en el Europeo de EMX250 haciendo grandes actuaciones.
Los tres llegan preparados para la cita y con la ilusión de dejar a España en un buen lugar. Josep Alonso, delegado de Motocross de la Real Federación Motociclista Española, ha comentado que presentamos “un equipo joven y las carreras serán difíciles pero con su nivel esperamos conseguir un buen resultado”.