La tercera carrera del RFME Campeonato de España de Enduro nos ha dejado una nueva victoria para el campeón Iván Cervantes, que se consolida como líder en la clasificación scratch y E3. La prueba, que se disputó en sábado y domingo, tuvo dos días bastante diferentes entre sí pero con desenlaces finales parecidos. Cristóbal Guerrero (Yamaha) era blanco de todas las miradas. No en vano, a pesar de ser malagueño, es miembro del Motoclub Valverdeño, organizador de la prueba. Corría en casa y quiso demostrar que iba a por todas, así que apretó a Cervantes hasta la extenuación, y la diferencia final entre ambos se tradujo en apenas dos segundos en la clasificación final scratch del sábado. Una preciosa lucha para el deleite de los numerosos aficionados que se acercaron al recorrido. Oriol Mena (Husaberg) nada pudo hacer y terminaba, tercero, a más de un minuto de los líderes.
El domingo se esperaba espectacular, como el día anterior. Además, gracias a la lluvia caída, el polvo era casi inexistente y los pilotos rodaron más cómodos. Y todo empezó igual hasta llegar a la extrema de Las Tres Encinas, muy popular en Valverde por su dureza. Y ahí terminó la lucha entre Cervantes y Guerrero, ya que el andaluz de Yamaha se enganchaba en el segundo paso y, tras una pequeña pero inoportuna caída,
perdía unos 40 segundos, definitivos para el resultado final. Cervantes terminaba primero, cómodamente, y Guerrero remontaba hasta la segunda plaza. Oriol Mena volvía a entrar tercero y se aseguraba el podio final.
Iván Cervantes: «Estoy muy contento. Este fin de semana he sumado 25 puntos cada día, con lo que el margen con Cristóbal (Guerrero) es ya de diez puntos. EL primer día fue muy duro, con Cristóbal al cien por cien poniéndomelo difícil. Hoy ha sido mejor, con la lluvia no había polvo y he ido más cómodo».
Cristóbal Guerrero: «El sábado estuve muy bien, luchando por la scratch, que a punto estuve de ganar, sólo fueron dos segundos. Hoy regular, porque me quedé en la extrema y perdí mucho tiempo, aunque remonté bien. Me hubiera gustado ganar en scratch, porque estoy en Valverde, pero estoy muy contento con la victoria en E2».