Segunda carrera del Campeonato de España de Enduro y nueva victoria para el campeón Iván Cervantes (KTM) que, además, pasa a comandar la clasificación general y arrebata a Oriol Mena (Husaberg) la primera plaza en la tabla del Nacional.
Jornada de buen tiempo en la localidad valenciana de Requena, con bastante público y un gran ambiente para presenciar la segunda prueba del Campeonato de España. Cervantes se mostró intratable, cada vez que le apretaron respondió con autoridad y nunca vio peligrar su victoria. Aunque fue Oriol Mena quien hizo el mejor tiempo en la primera especial del día. Después, tanto Cervantes como Cristóbal Guerrero (Yamaha),
sobrepasarían al joven piloto de Husaberg. Guerrero también ha demostrado que está en un estado de forma excepcional, prueba de ello es el segundo puesto final en la clasificación scratch. La carrera, además, estuvo marcada por la rotura del dedo de Xavi Galindo (KTM), al chocar contra un árbol, y al susto de Lorenzo Santolino (KTM), al que trasladaron al hospital tras una fortísima caída. Por suerte, se ha descartado la
rotura de clavícula, así que esperamos su pronta mejoría.
En definitiva, Cervantes confirma su excelente momento, Guerrero se confirma como uno de los pilotos en mejor forma y Mena demuestra por qué es líder del Mundial de Enduro Junior. La siguiente carrera, tercera, será el fin de semana del 25 al 26 de abril en los dos días de Valverde del Camino.
Iván Cervantes: «Estoy muy contento, porque he conseguido una importante victoria. Además, me pongo líder, así que fantástico. Ha sido muy complicado, porque estaba muy igualada y he tenido que luchar hasta el final».
Cristóbal Guerrero: «Estoy satisfecho. En la primera cronometrada fallé, pero después logré remontar y llegué a ponerme incluso primero en scratch. Luego tuve problemas, porque Santolino se cayó delante y perdí unos segundos. La segunda plaza me hace feliz, cada día estoy mejor, por eso estoy muy contento.»
Oriol Mena: «La cosa ha ido bien, la verdad. Tercero en scratch y segundo en la categoría es como para estar contento, sobre todo teniendo en cuenta a quién tengo por delante. Gran sabor de boca. He tenido que luchar mucho. Comencé muy bien en la primera especial, pero luego había baches y roderas, además que Cervantes y Guerrero iban muy rápido.»
RFME
One Comment