No había mejor forma de disfrutar una buena mañana de MX, buena temperatura, y carreras emocionantes e intensas del mejor MX que podemos ver en España, cuando no están en acción los MX1 ni MX2, da igual, ver a los MX125, oler a aceite quemado y oír su ruido armónico, te quita las penas y te dan cada vez más ganas de agarrar una 2T y estrujarle la oreja. La organización del MC Conarpesa&Molareño dejó el pabellón del MX Madrileño muy alto, tanto por la espectacularidad del circuito como por la exquisita organización del evento. Además, las lluvias caídas en Madrid la semana anterior e incluso el mismo sábado antes de la prueba, dejaron el circuito en un estado óptimo para la práctica del MX.
MXMASTER 35
Ver pilotar a Javier G. Vico es una delicia, quien no le haya visto nunca cuando estaba en activo (corriendo el mundial y dominando el Nacional), le falta ese “algo” que sólo ahora, teniendo la oportunidad de disfrutar de él, podrá paliar en parte y si no lo hace, NO SABE LO QUE SE PIERDE…
Vico desde su Honda CRF 450 dio una clase magistral de pilotaje que sirvió, para los que no le habían visto nunca, se dieran cuenta de que está pletórico, en una forma perfecta y que no ha perdido ni un ápice de esa chispa que siempre le ha caracterizado. Dominó las dos mangas disputadas y el único momento de «disputa» con algún compañero, duró hasta la primera curva, allí tomaba el mando y «a volar»…
Lo mejor (y en parte lo peor) de ver a Vico, y tener que hacer fotos es que no dejas de estar con el objetivo tras él y en parte «olvidas» al resto de pilotos, no porque no sean también buenos y espectaculares, simplemente que Vico hace de cada salto «una maravilla». Pero pude resistir la tentación y hacer fotos al resto y enterarme lo que pasaba en carrera. Jesús Bermúdez hizo segundo y les acompañó en el podio Carlos Torres.
MXMASTER40
Los Master 40, que corrían sus mangas junto con los Master35, brindaron unas buenas mangas llenas de emoción, aunque la sensación de saberse el primero no es la misma si delante, aunque de otra categoría, tienes a cinco pilotos. Esa puede ser la sensación que tuviera Josep Font, pero no le resta méritos su victoria. Le acompañaron en el podio Juan Carlos Ferrera y Juan Carlos Rey.
MXSub18
Francisco Haro se las vio tiesas con Lluis Riera, en unas apasionantes mangas en las que Albert Arjonilla solo les pudo ver en la distancia. Aunque la mayoría de estos pilotos van con motos de 4t, siempre hay algún nostálgico que con la 2t sale a intentar ir “contra natura motociclista”.
MX125
Simeó Ubach venció en esta categoría, tras unas mangas muy reñidas con Rubén Fernández (2) y Adrián Aparicio (3). Esta categoría es simplemente para enmarcar, su olor, su sonido, su… todo, es digno de ver y disfrutar.
La superfinal MX125¬MXSUB18, fue a parar a Francisco Haro, seguido de Lluis Riera y Albert Arjonilla.
La próxima prueba del nacional de MX para las categorías MXSub18, MX125 y MXF será el fin de semana del 28 y 29 de junio en Miajadas, Cáceres, y para MXMáster el 27 y 28 de septiembre en Molina de Segura, Murcia.