El domingo 12 se celebró la segunda prueba del Madrileño de clásicas en Zarzalejo, donde 71 bravos pilotos se dieron cita sobre las maquinas que no hace mucho eran la envidia de todos los pilotos.
El Motoclub organizador, emedoce, dispuso de 8 zonas que debían pasarse tres veces en una interzona realmente corta, no más de 4 kilómetros, pero que con la cercanía del pueblo, podían ser visitadas por gran cantidad de público que disfrutó viendo estas joyas discurrir por las zonas.
Las categorías convocadas eran Expertos, Trialeros, Pre 72 y Clásicos, aunque también hubo una categoría que se han sacado de “la manga” (y no la del Mar Menor), en la que los pilotos pueden ir con motos modernas a hacer las zonas marcadas por el sitio que deseen (van con dorsal blanco). Pero bueno, todo sea por fomentar el deporte del trial.
La categoría Expertos fue ganada por Bertrand Martínez-Peñalver (Aprillia) por un solo punto ante Paco Guzmán (Fantic). Tercero finalizó Antonio Serrada (Fantic).
En la siguiente categoría, Trialeros, la victoria fue a parar a José García Golles (Aprillia), que no dio opción a sus rivales, Miguel Ángel García (Bultaco Sherpa) y José Mª Herrero (Honda TLR).
Los Pre 75, tuvieron menos problemas con sus zonas, ya que utilizaban las mismas que los Clásicos, (puertas amarillas). El vencedor fue Manuel Casado (Montesa cota) y acompañándole en el podio, Antonio Díaz (OSSA MAR) y José M. Henáex (Bultaco Sherpa Kit Campeón).
En Clásicos, fue Pedro Murillo (SWM) quien hizo una carrera muy seria alzándose con la victoria final y dejando los dos lugares vacíos en el podio a J. Carlos Ávila (Honda TLR) y Marcos Ávila (Honda TLR). En esta categoría participo con su Montesa Cota 348 nuestro amigo y compañero Jorge G. De Blas, quien cada vez que pasaba a mi lado me iba contando los 5 que había hecho. En cada vuelta iba mejorando sus puntuaciones (20-14-11) y finalizó en la posición 16 ª de 37 pilotos inscritos.
El paddock de las carreras de clásicas ha cambiado bastante últimamente, se pasó de una mayoría abrumadora de motos españolas (Bultaco, Montes, Ossa) en los comienzos de estas especialidades a un idilio con las Hondas TLR, momento en el que todos querían tener una Honda y ahora se tiran a por las Italianas, Aprillia, Garelli y en especial Fantic que es una de las motos estrella ahora mismo. Y seguro que en breve, lo será la Beta ya que parece que se está poniendo de moda.
La próxima cita será el 30 de marzo en Venturada en una prueba organizada por el moto club Soto Bike, que seguro no va a defraudar a los participantes (y lo sé porque estuve buscando las zonas con la gente del MC).
Un saludo.
Fili