El organizador local ha comunicado la suspensión de la tercera prueba del Campeonato del Mundo por «incumplimiento del compromiso adquirido por la Tenencia de Alcaldía del Ayuntamiento de Vigo» sobre el patrocinio de la prueba.
El Campeonato del Mundo de Enduro Indoor queda finalmente en tres pruebas puntuables. Génova (Italia), ya celebrada, Barcelona (España), que tendrá lugar el próximo 6 de febrero, y Lisboa (Portugal), a disputar el día 5 de marzo.
El organizador de la que debería ser la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Enduro Indoor ha comunicado al promotor y a la FIM la suspensión de la carrera, al no tener las garantías económicas suficientes para la celebración de la misma. Según una nota del propio organizador, «el incumplimiento del compromiso adquirido por la Tenencia de Alcaldía del Ayuntamiento de Viigo sobre el patrocinio de la prueba, y ante la imposibilidad material de conseguir cualquier otro tipo de apoyo que la hiciera posible, nos ha obligado a esta decisión».
El organizador local lamenta también «los perjuicios que esta situación pueda ocasionar», aunque aseguran que en las últimas semanas han trabajado «intensamente para lograr los apoyos que hubieran hecho viables la prueba, algo que, desgraciadamente, no hemos podido conseguir».
La próxima cita del Campeonato del Mundo FIM de Enduro Indoor 2011 tendrá lugar en el Palau Sant Jordi de la ciudad de Barcelona (España), el próximo domingo día 6 de febrero de 2011, y tras ésta, la carrera que cerrará el certamen será Lisboa (Portugal), el sábado día 5 de marzo.
Tras la prueba inaugural celebrada en Génova (Italia), el Campeonato del Mundo FIM de Enduro Indoor 2011 lo encabeza el piloto finlandés Mika Ahola (HM-Honda), con 51 puntos, seguido del sueco Joakim Ljunggren (Husaberg), con 45 puntos y del polaco Taddy Blazusiak (KTM), actual campeón, con 43. El español Iván Cervantes, uno de los principales candidatos al título, no pudo sumar ningún punto en Génova al sufrir un problema muscular durante los entrenamientos. .