El circuito Cerro Negro de Talavera de la Reina acogió la séptima prueba del Mundial de MXGP en el que todo estaba perfectamente preparado para brindarnos un grandioso espectáculo y hacernos disfrutar del mejor MX que se puede disfrutar en el “viejo continente”.
El terrerno estaba perfectamente preparado y aunque Cairoli se haya quejado amargamente del trazado diciendo que era una pista “monotrazado”, peligrosa y que era imposible adelantar, desde aquí, lo mejor que le podemos decir al piloto italiano es que otros se han estado pasando y repasando durante todas las carreras y no se han quejado. La apatía de Cairoli en las mangas de calificación, en el Warm up del domingo, y casi en la propia carrera, son las que le han hecho acabar 6 y 2 en las dos mangas de MXGP, no el trazado por el cual han corrido muchos grandes pilotos y jamás se habían quejado del mismo.
MXGP.
Las mangas de la categoría reina del MX han estado dominadas por el Belga Clement Desalle, que dio opción a ningún rival a acercarse a su rueda en la primera manga, si bien en la segunda Cairoli entró a menos de dos segundos de él, pero siempre manteniéndolo bajo control. Por su parte Cairoli no supo como desembarazarse del piloto ruso de Honda, Brobryshev en la primera manga y finalizó en sexta posición. Los compañeros de podio de Desalle en la primera manga fueron Van Horeebeck y Frossad.
La segunda estuvo bastante más animada, y la diferencia entre el vencedor (Desalle) y el tercero (Stribos) fue de 2.1 sg, y por medio estaba Cairoli a 1.7 sg del vencedor.
MX2
La esperanza de que José Antoni Butrón venciera en la prueba era lo que deseaban los más de 10.000 espectadores que abarrotaban las laderas del circuito talaverano, pero una mala salida en la primera manga pasando por el holeshot en 15 posición y aunque remontara hasta la octava final. Manga que fue ganada con una autoridad aplastante por Herlings aventajando a Tonus en 32 sg y a Ferrandis en 41 sg.
Pero en la segunda manga la tónica cambió, y la salida de Butrón fue excelente colocándose en primera posición y manteniendo ese lugar hasta que fue sobrepasado por Herlings (vencedor), Gajser (2º), Ferrandis (3º), Fevbre (4º) y Tonus (5º) para finalizar en sexta posición a 14.9 sg del vencedor, que en esta ocasión sí que tuvo que emplearse a fondo para vencer por 5 sg de ventaja sobre sus dos primeros perseguidores.
La mañana acompañó, y aunque cuando las nueves que estaban en el cielo talaverano se abrían el sol arreaba sin piedad, pero eso no impidió que la gente disfrutara de un espectáculo que hacía ya dos años que no se celebraba en España.
Muchas caras conocidas del motociclismo se dieron cita en Talavera, y aunque no estuvieran corriendo y su disciplina no fuera el MX, siempre es de agradecer que se acerquen a estos eventos a disfrutar del ambiente y a ver grandes carreras. Álvaro Bautista, Julián Simón, María Herrera, Álvaro Lozano, Taddy Blazusiak estuvieron en Talavera y no perdieron la oportunidad os aficionados para pedirles un autógrafo o fotografiarse con ellos.
Hasta la próxima.