Red Bull X-Fighters: FMX sin igual
Motos que vuelan y atletas a los que la gente conoce como acróbatas del aire. Motocross Freestyle (FMX, en sus siglas inglesas) es el nombre de este deporte y el Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters es el certamen de mayor nivel. Este año, las seis paradas del calendario tendrán lugar en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Brasilia (Brasil), Roma (Italia), Madrid (España), Varsovia (Polonia) y Australia.
SALZBURGO (Austria). “Si hay un campeonato que debes ganar para convertirte en una leyenda del estilo libre, es éste, sin duda alguna”, declaró el rider norteamericano Nate Adams al término de la última prueba de 2010, celebrada en Roma. El actual campeón del Red Bull X-Fighters y sus rivales realizaron 770 saltos, 524 flips y volaron nada menos que un total de 17.000 metros durante la temporada pasada.
En 2011 aún habrá más saltos para los especialistas de las acrobacias sobre dos ruedas, ya que el Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters tendrá un total de seis paradas. La batalla por el título de este deporte extremo tendrá lugar en cuatro continentes, en una temporada que empezará el próximo 15 de abril en el complejo residencial Jumeirah Beach de Dubái. Desde ahí el campeonato irá a Brasilia (28 de mayo), el Estadio Olímpico de Roma (25 de junio), la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid (15 de julio) y el estadio Narodowy de Varsovia (6 de agosto) antes de viajar hacia Australia, donde se llevará a cabo el último evento (17 de septiembre).
La lista de riders ansiosos por arrebatar el cetro de campeón a Nate Adams es larguísima: entre otros, encontramos al australiano Robbie Maddison, al noruego Andrè Villa, al neozelandés Levi Sherwood, al suizo Mat Rebeaud o al español Dany Torres. Pero también hay una serie de nuevos valores emergentes, entre los que se ha de destacar al australiano Mark Monea, quien ha causado sensación durante la pretemporada al conseguir el primer front flip de 360 grados.
Las fotos muestran a Robbie Maddison saltando con su moto en la localidad de Borrego Springs, en el estado norteamericano de California, el día de su boda, el 13 de marzo. El salto lo realizó sobre algunas de las 77 esculturas de metal hechas por el artista local Ricardo Breceda que sólo se pueden ver en esa zona.