Cara y cruz para Gas Gas en el Gran Premio de Turquía

Los podios de Iván y ‘Nambo’ del viernes contrastan con el abandono del francés y el cuarto de Cervantes del sábado. Melotte, con problemas mecánicos.
El GP de Turquía de enduro, adelantado a viernes y sábado a raíz de las elecciones legislativas que el país celebra este domingo, ha servido al equipo Gas Gas para descubrir las dos caras de las carreras: La positiva la vivieron el primer día Iván Cervantes –luchó al frente de E2 y fue segundo- y Christophe Nambotin –tercero en E3-; mientras que la negativa la sufrieron Cedric Melotte, que tuvo una avería de motor el viernes y se perdió toda la prueba, y el mismo ‘Nambo’, que el sábado rompió la suspensión y tampoco acabó.

La apasionante lucha que Iván protagonizó el viernes con Cristóbal Guerrero por el triunfo en E2 hizo que el líder del mundial, Antoine Meo, tuviera que conformarse con ser tercero. Esto multiplicó la emoción para la segunda jornada, aunque una caída en el primer Enduro Test y la falta de tracción en el durísimo Cross Test lastraron al de Gas Gas, que quedó a las puertas del podio por 3’6 segundos. Pese a este cuarto, Iván sigue segundo en la general tras Meo –vencedor el sábado- y aumenta la distancia con ‘Pela’ Renet, quinto el viernes y segundo el sábado.

 

Si varias caídas no impidieron a ‘Nambo’ subir al podio el primer día, la segunda jornada fue más dura para el francés, ya que rompía el tirante de la suspensión trasera en la séptima especial, cuando luchaba por la segunda posición de E3. Aún así, continúa segundo del mundial tras Mika Ahola, que sumó dos triunfos. En esta misma categoría, Jordi Figueras fue séptimo y octavo y se afianza en el séptimo lugar de la clasificación.

El campeonato vivirá su quinta cita el próximo fin de semana en Meteora y Kalampaka (Grecia).

Iván Cervantes

«Después de haber luchado por la victoria el viernes, el cuarto puesto del sábado me sabe a poco, aunque no estoy ni mucho menos insatisfecho, todo lo contrario. En circunstancias similares, con especiales duras y sin tracción, habíamos llegado a acabar a un minuto de la cabeza y esta vez han sido unos pocos segundos los que nos han separado del triunfo. Ha sido una gran carrera y ahora toca no fallar, porque estará todo muy apretado. Creo que el equipo está haciendo un gran trabajo y aunque a principios de año no aspirábamos al título, ahora ya nadie duda que podamos conseguirlo«.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*