En el circuito de Oliva, Valencia se ha disputado la cuarta carrera del Campeonato de España de Supermotard . En Oliva se ha sufrido las altas temperaturas, la estrechez del circuito para adelantar y una zona de tierra blanda y pedregosa que origino caídas y fallos mecánicos en las diferentes categorías.
Diego grande sufrió desde su llegada el sábado la desesperación al parase la moto en la zona de tierra y la dificultad del arranque, problemas mecánicos en la KTM SXS, que hicieron peligrar los resultados de la carrera del domingo.
No contando con la asistencia técnica en esta ocasión, y comprobando el piloto que algo se escapaba en el fallo mecánico se pidió ayuda a un mecánico de KTM España que mostró una vez más la solidaridad de los equipos.
El domingo la salida fue desde la posición 14, por unos entrenamientos cronometrados con mucho tráfico, al contar con la presencia de los pilotos que disputaban junto a la categoría SM3 el regional valenciano. La mala salida del piloto y la dificultad para adelantar en un circuito que obligaba por su estrechez a arriesgar en los adelantamientos hace que Diego Grande obtenga un 10º {en la clasificación de los pilotos de sm3} en la primera manga, aunque los aficionados disfrutaron de la remontada. En la segunda manga en la zona de tierra, la caída de Diego Grande provocada por un golpe de un piloto que va por detrás le hace perder tiempo y se complica aun mas la situación cuando en la segunda vuelta la moto se queda como el día anterior parada con grandes dificultades para arrancar, lo que provoca que la distancia fuese aun mayor. Superando las dificultades Diego continua en carrera remontando hacia mejores posiciones en esta manga logra la 12º {en la clasificación de los pilotos de sm3}.
Ha conseguido quedar 11º en la carrera celebrada en Valencia a pesar de los problemas mecánicos y obtiene la 10º posición en la provisional del Campeonato de España.
Es la cuarta carrera para Diego Grande y los equipos oficiales valoran la tenacidad e ilusión que muestra este joven piloto, que cuenta con el apoyo de la afición. Los aficionados no sólo le dan ánimos en los foros sino que pasan a dar personalmente su apoyo y reconocer el esfuerzo en carrera. Diego les saluda sin importar el resultado con cariño y reconocimiento en la llegada a la línea de meta.
One Comment