Mucho ambiente y diversión en la primera edición de la Bassella Race del Verano, con un total de 130 participantes
Jérémy Tarroux (Sherco) consigue la victoria en la categoría de motos y Dani Vilà (Yamaha) se impone en la de Quads
Los pasados días 28 y 29 de agosto, Bassella se convirtió una vez más en el epicentro del off road. Un total de 130 participantes (entre motos, quad’s y Atv’s) disputaron la primera edición de la denominada Bassella Race del Verano, una prueba que, como su propio nombre indica, nace como versión veraniega de la multitudinaria Bassella Race 1, aunque con un formato algo diferente.
Organizada por el Club Sip Sport, arrancó el Viernes con las verificaciones administrativas y sesión de entrenamientos libres, donde los participantes realizaron diferentes vueltas al recorrido de unos 10km, muy ancho y rápido, ya que se incorporaban pilotos de otras especialidades como el motocrós, los raids y del mundo de las 4 ruedas, quads y atv’s.
Durante la jornada del Sábado, se disputaron los entrenamientos para definir las diferente parrillas de salida y dos mangas clasificatorias por categoría, de un total de 6 vueltas cada una. En motos, el francés Jéremy Tarroux (Sherco), fue el más rápido, completando el recorrido en poco más de una hora, seguido muy de cerca en ambas mangas por el dakariano Joan Pedrero (Sherco), quien se clasificó en segunda posición. La tercera plaza fue finalmente para el piloto local de KTM Gerard Esteve, tras protagonizar un bonito duelo con el ex piloto de velocidad Carlos Checa y arrebatarle el tercer cajón del podio en las dos últimas vueltas.
Ignasi Bordoy (Husqvarna) consiguió la victoria en la categoría Junior, Ignasi Martí (Husaberg) en Amigos y Nuria Riudalbàs (Honda) fue la primera Fémina en cruzar la línea de meta.
Dani Vilà (Yamaha) dominó las dos carreras disputadas de Quads y Unai Unanue (Can-Am) ganó en Atv’s, protagonizando, junto a todos los participantes de cuatro ruedas, algunas de las imágenes más espectaculares del fin de semana.
Motos, quads y buggies participaron también en la denominada categoría Afición, sin competición, que generó mucho ambiente a lo largo de las dos jornadas de carrera.
El balance de la organización es muy positivo y el futuro de la prueba prometedor, ya que aspira en convertirse con el tiempo en un nuevo referente del calendario veraniego.