Hola a tod@s. Ya estamos de nuevo en casa tras la cuarta cita del campeonato de España disputada en Almería, una prueba a doble jornada que sabíamos de antemano que sería durísima por el terreno y por el calor, pero en la cual las cosas salieron mucho mejor de lo que habían ido a lo largo de la primera parte del año. El trabajo que realizamos durante la semana previa ha dado sus frutos y, aunque fueron sólo unos días de preparación específica y de entrenar en casa, me sentí mucho mejor y logramos un doble triunfo en E3 que me da mucha moral.
Quizás por el hecho de tener decidido pasar por el quirófano esta misma semana para operarme los ligamentos cruzados de la rodilla tras mi última lesión, nos planteamos la carrera con mucha más tranquilidad y con menos presión, aunque sigo pensando que la clave fue el hecho de poder parar tan sólo unos días para trabajar a fondo. Han sido unos meses durísimos en los que he tenido que decidir si dar por perdida la temporada y operarme o intentar recuperar sobre la marcha y dejar el quirófano para final de año. El calendario y los resultados me hicieron decidir por la primera opción a fin de solucionarlo todo de la mejor manera posible antes de que vaya a peor, con lo que mi único objetivo ahora es hacer una buena recuperación y no tener prisa. No me he marcado ninguna fecha para volver a estar encima de la moto, será cuando esté al cien por cien y no antes. El punto de partida será este mismo miércoles, cuando me ponga en manos de los médicos. La decisión ha sido realmente difícil de tomar, pero lo hemos analizado a fondo con mi equipo y no nos queda ninguna duda de que es lo mejor.
En cuanto a la prueba de Antas y Lubrín, no negaré que me sentí muy bien, con buenas sensaciones encima de la moto. Fueron dos jornadas de carrera realmente muy difíciles, primero por las condiciones del terreno, que era muy duro, pero también por el tipo de recorrido y por unos controles horarios muy apretados. Por si fuera poco, las especiales eran complicadas, con mucha piedra, y el calor volvió a ser importante. La verdad es que anotarme de nuevo dos triunfos en estas condiciones me hizo muy feliz y los tiempos en la clasificación absoluta también mejoraron mucho, logrando una cuarta plaza Scratch el domingo que me sabe a gloria. Sin embargo, no puedo basarme en ello para prolongar la situación de mi rodilla. Esta vez casi ni pensé en ello, pero sé que es algo que está ahí y que me impide pilotar como yo quiero, así que mi reto ahora es que todo vaya bien el miércoles y recuperarme totalmente. No puedo despedirme sin dar antes las gracias a KTM, a mi equipo, a mi familia, a mis patrocinadores y a todos aquellos que me han apoyado en el momento de tomar una decisión tan complicada. Mil gracias y un fuerte abrazo.
Iván