El piloto de Montesa y actual campeón de España de la especialidad, Toni Bou, fue el mejor de los participantes que se dieron cita en la primera prueba del RFME Campeonato de España de Trial Indoor, disputado la noche del sábado en el Auditori Camp de Mar de Tarragona. Ante un entregado público, unas 1.500 personas que abarrotaban el recinto, Bou demostró que sigue siendo, por el momento, el mejor
en la especialidad, aunque su trabajo le costó llegar a lo más alto del podio.
Tras una primera vuelta sorprendente por la gran dificultad de los obstáculos y los en general malos resultados obtenidos por los pilotos, el orden de salida para el play off final quedaba con Daniel Oliveras (Gas Gas) saliendo el primero, con 18 puntos, seguido de Jeroni Fajardo (Beta), con 6, Toni Bou con la misma puntuación y, más atrás, Albert Cabestany (Sherco) con 3 y Adam Raga (Gas Gas) con 1.
Aunque Bou no empezó bien en Tarragona, al comienzo del play‐off final dejó ver sus armas y en la primera zona, la de Burn, fue el único de los cinco que consiguió pasar, aunque puntuando con un uno. Lo mismo ocurrió en la cuarta zona, la del club Super 3 de TV3, una de las más complicadas. Ello, unido a los dos ceros que hizo en las dos siguientes zonas y en la última, terminaron por darle la victoria y marcar gran distancia con el hasta entonces líder, Adam Raga.
Por su parte, Raga, pese a ser el mejor en la primera vuelta, no tuvo suerte en el paso por las zonas del play off y perdió su ventaja. Así, lo más disputado fue el segundo puesto, entre Raga y Cabestany. En el play off final entre estos dos pilotos, se decidía quién ocuparía el segundo escalón del podio. Si ganaba Cabestany, sería para él, mientras que si era Bou el vencedor, el segundo puesto sería para Raga.
Finalmente, el podio final lo encabezó Toni Bou, seguido de Albert Cabestany, muy aplaudido en su tierra, y Adam Raga.
Toni Bou: «Empezar ganando es lo mejor que puede ocurrir y más aún cuando se trata de un campeonato corto como éste. Ahora que estamos completamente inmersos en la temporada de trial al aire libre, es satisfactorio comprobar que recuperamos rápidamente las sensaciones propias de los obstáculos artificiales.»