En este mundo loco de las carreras a veces hay que tomar decisiones. Y KTM tomo la decisión de que habia que ganar las tres principales categorias del enduro nacional.
Con las victoria de Cervantes y Galindo en sus respectivas categorias ya aseguradas, las circunstancias, en forma de lesión de Cris Guerrero abrieron la oportunidad para el piloto de KTM Oriol Mena de conquistar la corona en E2. Una posibilidad remota, pero una posibilidad al fin y al cabo. Asi que las principales estrellas de KTM aparecieron como por arte de magia en la lista de inscritos al lado de los dos contendientes al único título que quedaba por decidir. El objetivo evidente, meter pilotos entre Oriol y Cris. El objetivo no evidente, pero tambien fundamental, meter presión en la cabeza de Cris Guerrero, obligandole a pensar que cualquier error le mandaria mucho mas atras en la clasificación de lo normal.
Guerrero hizo su carrera. Sus primeros tiempos estuvieron un poco lejos de la cabeza, pero a lo largo del día se fue entonando, centrandose sobre todo en no cometer fallos. Al final solo cedio en el computo total del día 46 segundos frente al vencedor, un rapidisimo Ivan Cervantes. Con su Septima posición se aseguro la consecución del Título de Campeón de España de Enduro E2.
Gran carrera tambien de Aaron Bernárdez y Oriol Mena. Aaron estuve realmente tremendo, con unos tiempos muy cercanos a los del vencedor, consiguiendo incluso arrancarle una victoria parcial a Ivan en la Crono. Oriol por su parte, hizo todo lo que tenia que hacer. Estuvo marcando unos tiempos perfectos, siempre pegado a la espalda de Ivan y Aaron, y mirando de reojo por si acaso se producia algún error por parte de su antiguo compañero de Gas Gas que le diera opción al título.
One Comment