Hoy se ha disputado una de las etapas mas exigentes corridas hasta la fecha.
Por fin Marc Guasch ha tenido la primera toma de contacto con el árido desierto de Atacama, donde esta jornada se ha caracterizado por los cambios de terreno, encontrándose tramos con mucha arena y piedras que hacían que la pista estuviera llena de trampas. La navegación también ha sido decisiva, ya que muchos de los Km. que hoy se han recorrido han sido fuera pista, poniendo a más de un piloto en apuros.
El lema de hoy ha sido «hoy termino sin problemas», con lo que Marc ha decidido llevar un pilotaje prudente sin cometer errores y consciente de que podía imprimir un ritmo mucho mas elevado. » Hoy me lo he tomado con calma, la etapa era dura, con mucha arena y muchos kilometros de navegación, para terminar con las primeras dunas del desierto de Atacama. El ritmo que he llevado durante la especial ha sido «relajado», para desquitarme de estos dos ultimos días con problemas y caídas. Tengo claro que que a partir de mañana empiezan tres jornadas duras, con el desierto de Atacama de por medio, así que lo mejor es no volverse loco y no llevar un ritmo alto,ya que van a exigir mucho a las maquinas y a los pilotos y aun quedan kilometros por disputar».
Para mañana el piloto de Xraids se tendrá que enfrentar a una especial larga de 670Km, donde un cordón de dunas de nada menos que 100Km será la estrella de la jornada junto a los cambios de terreno.
8ª etapa.La Serena>Copiapo
537Km, 449Km de especial.
Clas. Especial: 39º
Clas. General: 29º
XRAIDS TEAM PRESS