Dakar 2009, Marc Guasch sigue escalando posiciones en la general

La segunda jornada cronometrada del Dakar 2009 ha discurrido por pistas rápidas y con abundante arena.
Al igual que la jornada anterior el polvo ha hecho acto de presencia complicando de nuevo el pilotaje.

En el día de hoy la navegación ha jugado un papel importante, poniendo en apuros a mas de un piloto, ya que la vegetación de la zona, impedía distinguir la rodada de los pilotos de cabeza al quedar esta bajo los arbustos que han predominado a lo largo de todo el recorrido, al igual que las vallas que se encontraban en ciertos puntos obligando a los participantes a encontrar alguna puerta para poder proseguir su camino.

Hoy la arena ha hecho acto de presencia por primera vez en este Dakar 2009 complicando la especial mas de lo esperado por los participantes.

Para Marc Guasch, esta ha sido una etapa complicada, que junto a la arena, hay que destacar las roderas que se han formado y la gran cantidad de surcos y fesh-fesh, que ha provocado que el tramo estuviera lleno de trampas.

Aun así, el piloto del equipo Xraids, se ha sentido cómodo y confiado, logrando terminar la especial entre los mejores tiempos de cabeza, concretamente en la posición 36º, lo que le ha permitido subir 13 puestos en la general.

Marc nos comenta la jornada de hoy.»Hoy ha sido un día realmente duro. Desde un primer momento estaba rodando junto a «Chaleco», la pista era rápida con mucho polvo y adentrándonos poco a poco en la arena, Unos Kilometros después «Chaleco» se ha caído en un tramo con mucha arena y yo he continuado hasta que me ha tocado a mi irme al suelo justo donde también había caído Cyril.

El recorrido estaba lleno de trampas con mucha arena y agujeros que hacían que uno no tuviese ni un instante para relajarse ni despistarse, lo que nos ha sucedido a la gran mayoría en algún momento. El enlace también se ha hecho largo, 600km nada menos y al contrario de la jornada anterior el calor hoy si se ha dejado notar. De todas formas esto acaba de empezar y la etapa de mañana será una primera criba, con un terreno duro y con mucha piedra y un tramo especial largo de 616Km, veremos que tal se comportan las mecánicas y nosotros» .

Mañana todo el equipo Xraids pone rumbo a Jacobacci,y para ello tendrán que recorrer los 694Km de los cuales 616Km son cronometrados.

XRAIDS TEAM PRESS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*