En los 380 kilómetros de la especial del día, Marc Coma ha logrado el mejor tiempo y sigue aumentando su ventaja en la clasificación general. En coches, continúa el mano a mano entre Sainz y Al Attiyah, con una ligera ventaja para el español.
Marc Coma no puede pedir más. Ha podido empezar la jornada relajado, con la perspectiva de un largo recorrido por la Patagonia para descubrir solo. Los obstáculos impuestos por la navegación resultaban mínimos, sin razón alguna de angustiarse frente a la posibilidad de quedarse bloqueado en la arena, sobre todo teniendo en cuenta que el siguiente en la clasificación general, David Frétigné, estaba a 39 minutos. Se daban todas las condiciones para que el piloto catalán pudiera ampliar aún más su ventaja, corriendo a un ritmo que algunos calificarían de «supersónico», pero que él estima ser «de crucero». En motos también, todo es relativo.
En la línea de llegada, pese a algunas cercas para el ganado que ha tenido que abrir por el camino, Coma rubrica el mejor tiempo y se adjudica su 7ª victoria en el Dakar, con 1’17» de ventaja frente a Cyril Despres y 1’21 frente a Jonah Street. Con esta prestación, el piloto estadounidense le quita el puesto a David Frétigné que baja al tercer puesto de la general. Sin embargo, con tan solo 45» de diferencia entre los dos pilotos, la batalla por el segundo puesto no está en absoluto zanjada.