Dakar 7ª: «Chaleco» López como en su casa.

Antes de la jornada de descanso que disfrutará el Dakar en Valparaíso, Francisco «Chaleco» López se adjudica la primera especial de su carrera en el Dakar. Justo antes de atravesar la frontera con Chile, el antiguo campeón del mundo en 450 cc suma un nuevo logro a su palmarés.

Chaleco López no es el tipo de piloto que echa mano del freno para dejar sus victorias para más adelante. Pero el momento elegido no podía ser más adecuado. El día mismo que entra el Dakar por primera vez en su historia en territorio chileno, el piloto más prometedor del país rubrica su primera victoria de una especial en el Dakar. A casi 2 horas de Marc Coma en la clasificación general, Chaleco era consciente de que aún le quedaba la opción de destacar en algunas especiales para convertir su Dakar en un auténtico éxito. La entrada en Chile en calidad de vencedor le debería augurar una popularidad aún mayor durante el recorrido por el país. Pero el «Chaleco Tour» podría verse igualmente acompañado por la remontada del piloto chileno en la clasificación en las dos etapas que seguirán a la jornada de descanso. El podio lo tiene a tan solo 35 minutos.

El primer puesto de la general no se ha visto en absoluto perturbado por esta especial acortada, disputada en un terreno en ocasiones lleno de barro que ha recordado a algunos encuentros de los campeonatos de enduro. Marc Coma, que salió esta mañana en segunda posición ha seguido de cerca a Cyril Despres, encargado hoy de abrirle la pista. Con el segundo mejor tiempo de la jornada, la regularidad del piloto sigue dando sus frutos. La jornada de descanso se anuncia muy tranquila para el español, con su cómodo margen de 51 minutos por delante de Jonah Street. Al estadounidense, que se ha mostrado un poco ocioso hoy (cerca de 15′ de retraso frente al crono de López), le pisa los talones ahora David Frétigné. El piloto de Yamaha, a sus anchas en esta especial, vuelve gracias al golpe que la fortuna ha asestado a Jordi Viladoms, víctima de problemas neumáticos, que cae a la quinta posición.

«Hace dos días estuve a punto de ganar la etapa, navegué todo el día a punto de ganar, pero no se dieron las cosas», dijo López a periodistas.

«Hoy salí en la cuarta posición, me metí muy rápido en los primeros 100 kilómetros, con un ritmo súper constante. Después de eso tocó un poco de agua y barro lo que me favoreció para irme encima de Marc Coma y Cyril Despres y ganar la etapa», agregó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*