Dany Torres ensaya sus últimos trucos para el freestyle de Las Ventas, entre toros

Antes de la penúltima prueba del Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters 2009, que se celebrará el 16 y 17 de julio y en la que todos los riders intentarán acercarse un poco más al título; Dany Torres protagonizó una novillada muy especial logrando una conexión entre lo tradicional y lo moderno en una finca a las afueras de Madrid.

Madrid, 15 de julio de 2009. Dani Torres disfrutó ayer de una jornada en el campo preparándose para la cita de Las Ventas, entre ganado bravo. El joven rider de 22 años pareció estar más en forma que nunca mientras volaba por encima del novillero y su cuadrilla. «Pese a mi recurrente lesión de rodilla, me encantaría poder estar entre los puestos de honor en la carrera de Madrid», aseguró Torres.

La Plaza de Toros de Las Ventas, el escenario en el que se podrá ver el mayor espectáculo del freestyle, vivirá un lleno absoluto con más de 23.000 localidades vendidas. Como única excepción a las demás paradas del Tour Mundial del Red Bull X-Fighters, los seguidores de Madrid tendrán la oportunidad de vivir dos jornadas de competición muy diferentes. El jueves 16, se disputará el concurso del Mejor Truco (Best Trick) en el que los riders podrán mostrar los mejores trucos de su repertorio sin limitación de tiempo. En la jornada del viernes, los 12 mejores pilotos internacionales mantendrán sucesivos enfrentamientos eliminatorios de uno contra que dictaminarán quién es el campeón de la décima edición en España del Red Bull X-Fighters. Ambos eventos darán comienzo a las 21:30 horas.

El australiano Robbie Maddison, quien el lunes se convirtió en la primera persona en saltar de lado a lado del famoso Tower Bridge londinense sobre una moto, será uno de los favoritos. El ganador del evento del año pasado y actual campeón de los Red Bull X-Fighters, el suizo Mat Rebeaud, el japonés Eigo Sato, el joven valor Levi Sherwood de Nueva Zelanda, el americano Jeremy «Twitch» Stenberg o el genio australiano de los dobles backflips, Cameron Sinclair, se encuentran asimismo entre los favoritos a la victoria final, en una prueba que contará con 12 pilotos.

Desde que en 2007 se convirtiera en una serie Mundial, el Red Bull X-Fighters ha visitado increíbles localizaciones como la Plaza de Toros de Ciudad de México, la Monumental de Las Ventas de Madrid, una cantera en Wuppertal (Alemania), el mítico Sambódromo de Río de Janeiro, el Stampeade Park de Calgary (Canadá) o el rodeo Los Corrales de Tejas (USA).

Si bien ya se han vendido todas las entradas para la jornada del viernes, todavía un puñado de espectadores tienen la posibilidad de hacerse con las últimas localidades del jueves y vivir así de cerca las escalofriantes acrobacias de los raiders.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*